Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Feligreses celebran Domingo de Ramos en la Catedral de Culiacán

SEMANA SANTA

Culiacán, Sin.- Decenas de fieles creyentes se dieron cita ayer en la Catedral de San Miguel de Arcángel para celebrar el Domingo de Ramos en memoria de la triunfal entrada de Jesús a Jerusalén y el inicio de la Semana Mayor.

Como ya es tradición, los culiacanenses asistieron desde temprana hora a las afueras del templo, donde lucían con una palma en mano, la cual fue bendecida por el Obispo de la Diócesis de Culiacán con agua bendita, para después, entre alabanzas y cantos, dar inicio a la misa.

En su mensaje, Jonás Guerrero Corona compartió que actualmente la bendición de ramo es un gran acto de fe de la comunidad creyente, ya que la palma es un recurso para aclamar, vitorear y reconocer que el camino de Jesús salva y los católicos buscamos que también este sea nuestro camino.

"La palma nos va a ayudar a recordar todo el año que el camino de la salvación pasa por lo difícil, lo adverso y lo doloroso, como le pasó a Jesús, que todo es para nuestro bien y, aunque nos encontremos enfrentando una difícil situación, esta siempre nos va ayudar para madurar y crecer como personas", dijo.

Crecimiento espiritual. El obispo recordó que durante los próximos días es bueno que las familias tengan un descanso, pero también tener en cuenta que son días de crecimiento espiritual.

"Los padres deben aprovechar y fomentar a sus hijos esos momentos que tienen para enseñarles la bendición de la oración, también visitando lugares cultos donde no se olviden que estos días son de crecimiento espiritual".

Por último, aprovechó para exhortar a todos aquellos jóvenes a que durante los días de Semana Santa tomen la medidas necesarias de seguridad para evitar accidentes.