Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Feligreses celebran homilía de Pascua por resurrección de Cristo

SEMANA SANTA

Culiacán, Sin.- Decenas de feligreses se dieron cita en la Catedral para celebrar el Domingo de Pascua y así recordar un aniversario más del día en que Cristo logró vencer a la muerte y los pecados.

Entre cantos, oraciones y un templo lleno de flores fue como dio inicio la fiesta más importante de todos los cristianos y de la Iglesia.

Gozo y alegría. En su mensaje Fausto Osuna Espinoza, padre de Catedral, compartió cómo durante los días santos se vivió el misterio de la pasión de Cristo, primero con la representación de su muerte, luego con un día de silencio durante su sepulcro, para llegar a la celebración de su resurrección.

Resaltó que a partir de hoy la temporada de Pascua viene a representar días llenos de gozo y alegría del ser humano.

"Estos tiempos son para dar y compartir con gran alegría la vida de Cristo, para permitir que ese gozo vaya creciendo y permita resolver cualquier cosa que se nos presente en el camino, que no sea un obstáculo, sino una oportunidad para seguir adelante", dijo.

El sacerdote exhortó a que durante los próximos días se sigan utilizando los signos de la Iglesia, como son el agua bendita y el Cirio de Pascua, el cual se puede continuar utilizando desde el hogar para alguna oración.

"La vida de Cristo viene a planificar toda nuestra vida, lo que hacemos, lo que pensamos, el Cirio de Pascua siempre nos va a ayudar para disipar todas las tinieblas que pueda haber entre nosotros, cualquier temor, inseguridad o falta. Esta es una luz que viene a llenarlo todo".

Por último, Osuna Espinoza recordó cómo la devoción y la fe por las tradiciones celebradas en Semana Santa en la Iglesia han ido creciendo con el paso de los años, pues el interés por vivir los misterios es bastante.

Invitó a todos los creyentes a que después de estos días, en compañía de la Iglesia, disfruten de unas felices vacaciones.