Selecciona tu región
Culiacán

Feministas se manifiestan, pintan cruz rosa en Palacio de Gobierno por feminicidios en Sinaloa

Feministas también se manifestarán en el Ayuntamiento de Culiacán, donde por la noche harán una vigilia con velas, flores, cruces rosas y fotos de las víctimas.  

Por Fernanda Bustillos

-

Sinaloa.- Integrantes de diversos colectivos feministas de Culiacán, de diferentes edades, se manifiestan esta mañana en contra de los feminicidios desde el Palacio de Gobierno donde pintaron una cruz rosa gigante con la leyenda "Ni una menos".

A horas previas del tradicional Grito de Independencia, mujeres en su mayoría vestidas de negro y con pañuelos verdes, exigieron al gobierno del estado que si tienen recursos para realizar este evento también deberían usarlo para mejorar la seguridad de las mujeres y destinarlo a efectivos protocolos.

En la explanada de gobierno pintaron una cruz rosa gigante y nombraron a cada una de las mujeres que han sido asesinadas. Cabe mencionar que en lo que va del año son 37 los feminicidios que se han registrado en el estado de Sinaloa, de los cuales solo dos casos han sido resueltos. 

En cruces de madera y cartón colocaron los nombres de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio, esto en forma de protesta y en exigencia de justicia.

Las integrantes de los colectivos resaltaron que la finalidad de esta manifestación es que el gobierno, tanto estatal como municipal, mejore la seguridad y resuelva los casos de feminicidios.

Leer más: Entre llanto y suspiros, despiden a Susana, la gerente fallecida en el derrumbe de la zapatería en Culiacán

Como parte de la manifestación, se trasladarán desde Palacio de Gobierno al Ayuntamiento de Culiacán y por la tarde, a las 19:00 horas, realizarán una vigilia afuera, ahí mismo en palacio municipal, donde colocarán velas, flores, cruces rosas y fotos de las víctimas.

Claman ayuda a GN por ataque a Tepalcatepec; hay 3 heridos
Síguenos en
Más sobre este tema