Culiacán

Feria Ganadera de Sinaloa se pospone para marzo de 2021

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa Luis Fernando Velázquez Serrano anunció que la Feria Ganadera de Culiacán 2020, se pospone para el mes de marzo del año próximo ante la pandemia de Covid-19

Por  El Debate

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa Luis Fernando Velázquez Serrano(Cortesía)

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa Luis Fernando Velázquez Serrano | Cortesía

Culiacán.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa Luis Fernando Velázquez Serrano anunció que la Feria Ganadera de Sinaloa 2020, en la ciudad de Culiacán, se pospone para el mes de marzo del año próximo, ante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

“Esta decisión se tomó de manera responsable y pensando en la salud de la sociedad sinaloense y de los estados vecinos que visitan la entidad en estas fechas", explicó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Diversas autoridades de Sinaloa y Municipio de Culiacán, entre ellas Protección Civil, Secretaría de Salud y Coepris, se decidió postergar los festejos de la Feria Ganadera de Culiacán 2020.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa destacó que desde que se anunció el cierre de negocios en Sinaloa a causa de la pandemia de Covid-19, la realización de la Feria Ganadera estuvo en evaluación. Recordó que desde hace dos meses comenzó la reapertura escalonada de algunos negocios ante la baja el número gradual de contagios de Covid-19 en el municipio de Culiacán.

Puntualizó que la decisión de posponer hasta el mes de marzo del próximo año la Feria Ganadera de Culiacán se tomó de manera consensuada entre todos los que participan en este evento "ya que se entiende que es una fuente de empleo para miles de personas además que es una plataforma donde los ganaderos tienen la oportunidad de mostrar lo mejor de la industria ganadera."

Por otra parte, el presidente de la UGRS agregó que se continuará con la evaluación para que cuando se elija una fecha, las condiciones sean propicias para el desarrollo de dicho evento y exhortó a la población a ser comprensiva ante esta decisión, que ha sido difícil, pero se tomó anteponiendo la salud de la sociedad.

Asimismo, dijo que, de surgir cambios, se estará informando en tiempo y forma, por lo que hizo un llamado a la sociedad a seguir cuidándose para evitar la propagación de este mortal virus en Sinaloa y poder efectuar el importante evento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo