Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Festejan anticipadamente en escuelas a madres de familia

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Planteles de nivel básico de Culiacán vivieron una jornada normal de clases durante el día ayer, fecha en que frecuentemente se celebra el Día de las Madres anticipadamente, dejando de lado el calendario de la SEPyC.

Al realizar un recorrido por el primer cuadro de la ciudad y algunas colonias, se pudo constatar que la actividad docente en planteles como la escuela secundaria Judith Gaxiola de Valdez, la Escuela Tipo y la Ruperto L. Paliza, las actividades se realizaron con los horarios de rutina, aunque en la última se alternó un festejo a la madres de familia por parte de la dirección del plantel, sin dejar de lado las clases.

Festejo anticipado.

En la escuela primaria Adolfo López Mateos, en la colonia Recursos Hidráulicos, las actividades no sufrieron ningún contratiempo debido a que el festejo por el Día de las Madres se adelantó dos días, en el horario vespertino. "El día de ayer se les festejó en el turno de la tarde, no se interrumpieron las clases. Se hizo desde la dos de la tarde para no afectar las clases del turno vespertino", señaló Claudia Ramos Parra, maestra de primer grado del plantel.

En el caso de la escuela primaria Patria, en la colonia Infonavit Las Flores, los practicantes de la Escuela Normal de Sinaloa, con la anuencia de la dirección del plantel, se hicieron cargo de las clases, mientras los maestros celebraron a las madres de familia.

Clases normales

La mayoría de los planteles visitados tuvieron actividades normales.