Selecciona tu región
Culiacán

Festejarán matrimonio igualitario y mes de la diversidad con marcha en Culiacán

Aún no se tiene confirmada fecha para la marcha que se llevará a cabo en Culiacán, Sinaloa, como festejo por la reciente aprobación del matrimonio igualitario 

Por Yamileth Zamudio García

-

Culiacán.- Ante la aprobación del matrimonio igualitario y de estar en el mes del orgullo la comunidad LGBT+ festejará con su octava marcha de la diversidad, expresó Omar Lizárraga, integrante de Sinaloa Incluyente.

Pese a que aún no tienen fecha de la marcha que se llevará a cabo en Culiacán, Sinaloa, reiteraron que será una de los festejos pues ante la veda electoral no pudieron festejar el mes de la diversidad y solo fue un festejo íntimo. 

“La marcha de la diversidad no la podíamos hacer, estábamos trabajando en esto del matrimonio igualitario como muchos vieron fue una sesión muy tranquila estuvimos pocas personas adentro. Convocamos gente pero desafortunadamente, bueno afortunadamente los Profamilia llegaron temprano pero se fueron porque ya era irreversible por lo pronto nos vamos a juntar para definir la fecha de la marcha”.

Leer más: Entre protestas e inasistencias de legisladores, el Congreso de Sinaloa dice "sí" al matrimonio igualitario

El activista comentó que ante este logro la marcha de la diversidad será una de las formas de los festejos, por ello, invitó a toda la sociedad a estar atentos para que se unan al festejo.

Click para cargar encuesta
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 15 de junio del 2021
Síguenos en