Culiacán

Festejos de senador, vistos como 'desmedidos'

SINALOA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- Tanto para el PAN como para el PRD, los festejos del senador priista Daniel Amador Gaxiola son desmedidos, pues se utilizaron recursos de los propios maestros para dar alimentos y bebidas a miles de personas, lo que contrasta con la situación precaria que viven las familias damnificadas por el huracán Manuel.

Sin embargo, para el PRI, esto es una visualización de la unión y el respaldo que tiene el magisterio a su líder, y para nada es un acto que pueda tomarse como obligado para los maestros.

Edgardo Burgos, líder del PAN en Sinaloa, dijo que los festejos del senador son una muestra de indolencia por la desigualdad que se vive en todo el estado. Calificó la celebración "como una forma grosera de demostrar músculo" y que, hasta el momento, no existe alguien que responda a la gente que resultó afectada por el huracán Manuel, pues ese dinero se pudo haber destinado para los perjudicados.

Por su parte, Heriberto Arias, presidente del PRD, dijo que no se deben utilizar los recursos del sindicato para festejar a una persona y que pudiera considerarse como un acto de campaña, "no tiene otro propósito una celebración masiva como esa en torno a la presencia de un líder, que no representa expectativa para los maestros".

Consideró que no es justo que se "sangren" a los maestros para este tipo de fiestas porque no se generan expectativas de estabilidad y promoción laboral, que sería el propósito del sindicato.

Tradición. Para Martha Tamayo, el festejo que se hace año con año al senador es algo que sólo los maestros organizan y tiene que ser respetable.

En esta nota:
  • daniel amador gaxiola
  • festejos desmedidos
  • sinaloa