Culiacán

Festejos para todos en el 483 aniversario de Culiacán

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- Más de 40 espectáculos culturales de diversa índole se llevarán a cabo en las 17 sindicaturas del municipio, del lunes 29 de septiembre al sábado 4 de octubre próximos, los cuales forman parte de un programa integral diseñado para festejar el 483 aniversario de la fundación de Culiacán.

Juan Avilés Ochoa, Director del Instituto Municipal de Cultura, manifestó que esta estrategia busca que la zona rural sea partícipe de estos festejos para fomentar la convivencia social y resaltar la más profunda identidad que distingue a los culiacanenses para que se sientan orgullosos de sus orígenes.

En la sindicatura de Quilá el lunes 29 se presentará la función "Las arañas cumplen año", de la compañía Todo Terreno en la escuela primaria Margarito Gutiérrez; el 30 "Un lugar muy muy cercano", de Mayra Amezcua y Cia., en la primaria Mariano Romero; "Espectáculo musical interactivo", de Jero, en el Jardín de Niños el viernes 3 de octubre, todos a las 9:00 horas.

Las familias de Higueras de Abuya podrán disfrutar del grupo Sartén Constante el lunes 29 en la escuela Miguel Hidalgo con el "Espectáculo de danza contemporánea"; el martes 30 Núcleo Escénico presentará "Magia, caballeros y fantasmas" en la comisaría El Guayabo; el jueves 2 de octubre se presenta "La carpa de los dos colores", del grupo Guiñoleros en la escuela Miguel Hidalgo.

En Sanalona las presentaciones también serán a las 9:00 horas; la primera de ellas es el 30 de septiembre con "Cabaret", de la agrupación La Zurda en la primaria José María Morelos de Carboneras; el 2 de octubre "El invento Maravilloso", del grupo La Carreta en la primaria Mariano Romero; y el 3 de octubre la compañía de Danza Joven presentará "Cronos", en la telesecundaria 51 de Carboneras.

Asimismo, en poblados como La Guamuchilera, Estación Obispo, Tabalá y el resto de sindicaturas, están programadas actividades con diferentes agrupaciones como Delta Teatro, Athros Danza, Cia. De Teatro de Calle CLN, Danzax, Tablas, Claudio Trejo y Rosa Mexicano.

El Instituto Municipal de Cultura también ha dispuesto espectáculos en espacios alternativos como el Mercado Garmendia, Plazuela Álvaro Obregón, el Parque Revolución, Palacio Municipal, las Florerías ubicadas en Rubí y Ángel Flores, así como en el cruce de Obregón y Ángel Flores.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • 40 espectáculos culturales
  • 17 sindicaturas
  • municipio
  • 29 de septiembre
  • programa integral
  • 483 aniversario
  • fundación de Culiacán