Selecciona tu región
Culiacán

Festival del globo un nuevo atractivo turístico para finales de octubre en Culiacán

El festival podría llegar a la capital para finales de octubre, de acuerdo a la información de las autoridades municipales de Culiacán. 

Por Mario Núñez Lozada

-

Sinaloa.- Siendo uno de los festivales con mayor atractivo turístico en otros estados, las autoridades de Culiacán están en pláticas con una empresa de León Guanajuato, para realizar el festival del globo en la ciudad capital para finales del mes de octubre.

La directora de Turismo Municipal, Alma Patricia Elenes Bernal, comentó que este festival sería un detonante turístico para la ciudad, pues como en otros estados se realiza y es un gran festejo para las turistas se considera que para Culiacán no deje de ser la misma atracción y asistan a disfrutar de ello.

“Creo que sería un gran atractivo para nosotros, para Culiacán, que se pueda observar estos globos, que sea una fiesta en grande, que está proyectando más o menos para el mes de octubre”, expresó.

Añadió que se tiene como lugar tentativo a realizar en el área del parque de Las Riberas y él asta de la bandera de Tres Ríos, pues es el espacio que dónde se considera sería de mayor atracción turística para la ciudadanía.

Asimismo mencionó que se tiene ya todo preparado para que este evento se pueda llevar a cabo y que no solo los culichis podrán disfrutar de ello sino todos los visitantes que acudan a la ciudad o el estado.

Agregó que a pesar de que aún no se tienen los montos establecidos para que las personas puedan subir a ellos, si se sabe que podrán ingresar 10 personas por globo, mismas que podrán observar una gran vista de centro de la ciudad.

Te recomedamos leer: 

Finalizó que sería él primer evento en Culiacán para una reacción económica después de la contingencia sanitaria, y que serían dos días de fiesta y alrededor de 70 globos a 80
Globos podrían estar al alcance de los turistas.

Hombre cae con todo y camioneta a canal en Mazatlán
Síguenos en

Mario Núñez Lozada

Reportero de Locales

Es egresado de la Licenciatura en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó a EL DEBATE en el mes de octubre de 2018. Prestó su servicio como practicante en el periódico Noroeste, en el área de cultura y espectáculos. En la facultad hizo sus práctica profesionales en Radio dentro de la Unidad Académica, Fotografía y TV y manejo de Redes Sociales en plataformas digitales.

Ver más