Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Fieles celebran el 105 aniversario luctuoso de Jesús Malverde

CULIACÁN

Un grupo de danza hace acto de presencia en el lugar.

Momento en que se reza el Rosario.

Personas acuden a venerar a Jesús Malverde. Fotos: EL DEBATE.

Fieles celebran el 105 aniversario luctuoso de Jesús Malverde

Fieles celebran el 105 aniversario luctuoso de Jesús Malverde

Culiacán, Sinaloa.- "A 105 años de su muerte, la fe en Malverde está más viva que nunca", señaló Jesús González, administrador de la capilla, mientras volteaba a ver a decenas de personas que llegaban para mostrar su fe y devoción al bandido generoso.

El festejo del aniversario luctuoso del ánima milagrosa inició a las 10 de la noche del pasado viernes, cuando creyentes decidieron llevarle por adelantado Las Mañanitas.

Al igual que otros años, hicieron acto de presencia seguidores provenientes de Michoacán, Guadalajara, Durango y diversas localidades de Sinaloa.

También acudieron alrededor de 100 personas provenientes de la delegación Gustavo Madero del Distrito Federal y de Los Reyes La Paz, Estado de México, en la última localidad ya se edificó una capilla de Jesús Malverde.

Devoción. "Tengo 22 años viniendo y lo voy hacer hasta que tenga vida. Estoy muy agradecida con Jesús Malverde y más porque balearon a uno de mis hijos, la bala le atravesó cerca de dos centímetros del corazón y tras pedirle a Jesús Malverde que lo salvara, se recuperó", comentó Antonia Loza González. Como este hubo diversos relatos de milagros.

Fervor. A las 10:00 horas de ayer dio inicio el festejo cuando Ernesto Estrada Mercado, maestro de ceremonias religiosas, rezó el Rosario y entonó diversas alabanzas, luego un grupo de matachines de la sindicatura de Eldorado agradeció los favores danzando varios minutos frente a la imagen del bandido generoso.

Alrededor de las 12:00 horas Jesús González roció vino sobre la imagen y luego de varios minutos esperando que los fieles la tocarán y se tomaran las fotos, empezó el tradicional recorrido al son de la banda en los alrededores de las calles de la capilla. Durante la peregrinación se regalaron pulseras con la imagen del ánima, también sombreros y agua.

Fiesta. Ayer todo fue fiesta, ya que también se celebró el Día del Niño y el de las Madres.

A los menores se les obsequiaron juguetes, dulces y entre las jefas de familia asistentes se rifaron despensas y láminas, entre otros detalles. De forma gratuita a los fieles se les dio tamales, durante la tarde hubo un baile y tacos.

Encuentra acta de nacimiento de Jesús Malverde

<div id="fb-root"></div> <script>(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>

<div class="fb-post" data-href="https://www.facebook.com/photo.php?v=10152414927405903" data-width="466"><div class="fb-xfbml-parse-ignore"><a href="https://www.facebook.com/photo.php?v=10152414927405903">Publicación</a> by <a href="https://www.facebook.com/periodicoeldebate">Periódico El Debate</a>.</div></div>