Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Fieles se reúnen en Catedral para la unción de cenizas

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Cientos de fieles católicos acudieron a la misa que dio inicio a la Cuaresma, recibiendo la ceniza en forma de cruz.

El obispo Jonás Guerrero Corona invitó a los padres a que hablen con sus hijos sobre este tipo de celebraciones y lo que significa para los católicos.

"La Cuaresma es un camino en el que poco a poco, a partir del Miércoles de Ceniza, nos vamos acercando a Dios.

"La Pascua es Jesús que se entrega, que da su vida, su pasión, muerte y resurrección.

"Este es el centro de nuestra fe, porque Cristo muerto y resucitado nos da la capacidad de ser distintos, mejores y más felices", dijo.

Señaló que iniciar la Cuaresma representa tiempo de transformación.

No sólo adultos acudieron a la ceremonia religiosa, sino que desde temprano, a la misa que se celebró en punto de las 07:00 horas, llegaron los niños.

En su mensaje, el obispo Jonás Guerrero indicó que espera que desde el interior la fe sea capaz de dar un giro a la historia del estado y de Culiacán.

Además, dijo que la celebración se extenderá por siete semanas.

Significado. La Cuaresma, según la religión católica, es época de reflexión, conversión y análisis de lo bueno y lo malo que se haya hecho durante el año.

"La ceniza por sí misma no salva, requiere de nuestra decisión, por lo que el Espíritu Santo nos mueve para ser distintos", citó.

Este miércoles comenzó la celebración con la unción de ceniza sobre la frente, como símbolo de destrucción de los errores pasados.

De esta forma, cientos de creyentes acudieron a las distintas parroquias de la

ciudad para recibir la unción, adquiriendo el compromiso de reflexión para la Semana Mayor, donde aprehenden y crucifican a Jesucristo, según la Biblia.