Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fijarán carta compromiso con funcionarios de la actual comuna

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Durante esta semana, el alcalde de Culiacán llevará a cabo una reunión con los funcionarios que pertenecen a las diferentes áreas del Ayuntamiento, con el objetivo de firmar una carta compromiso, donde se establezca como primer punto el no interponer una demanda hacia la comuna al término de sus servicios.

Así lo informó Sergio Torres Félix, tras las demandas que implementaron exfuncionarios de confianza hacia el Ayuntamiento exigiendo se le haga válido su derecho a liquidación.

"Es necesario que a partir de hoy todo funcionario que labora en el Ayuntamiento considere que estamos dedicados a las labores públicas, por lo tanto, cuando se llega a un puesto municipal se debe tomar en cuenta que sólo son tres años de administración y eso se debe respetar", dijo.

Solicita retiren demanda. Exhortó a los exfuncionarios a que retiren sus demandas, pues no ve considerable que se les dote de una liquidación, ya que en repetidas ocasiones se ha hecho pública la precaria situación financiera en que se encuentra el Ayuntamiento.

"El pueblo de Culiacán exige a estos funcionarios de primer nivel que retiren sus demandas, porque el dinero que nosotros administramos es del pueblo, son los impuestos de la ciudadanía, y yo como presidente municipal tengo el compromiso de hacerme cargo de cuidar las finanzas de Culiacán, y ellos saben que en todas las administraciones existen cambios de funcionarios"

Por último calificó esta conducta como algo poco ético y moral, resaltó su total confianza en que los exfuncionarios reconsideren su postura y retiren la demanda ya interpuesta.

Interponen demanda. Exfuncionarios del Ayuntamiento de Culiacán señalaron que se les debe hacer válido su derecho constitucional que autoriza se les otorgue su liquidación.

Rosa Aidé Tamayo Padilla, exdirectora de Servicios Públicos, Plácido Antonio Leal Fierro y Héctor Contreras Flores, exdirector de Enlace Ciudadano en Comun, negaron haber percibido sueldos altos en su nómina, de igual manera, hicieron públicas las plazas que el Ayuntamiento otorgó a familiares de funcionarios de primer nivel tras la salida del expresidente municipal Aarón Rivas Loaiza.

Gastos. Desde la toma de protesta a su cargo, el presidente municipal, Sergio Torres Félix señaló que tomaría las medidas necesarias para adelgazar la nómina y disminuir los gastos del Ayuntamiento.

De esta manera se prescindió del servicio de más de 500 personas que laboraban en diferentes áreas de la comuna.