Culiacán

Filtran imágenes de la supuesta detención de Ovidio Guzmán López

La presunta detención del hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Ovidio Guzmán López, ha circulado en redes, en donde se han filtrado imágenes

Por  El Debate

Filtran imágenes de la presunta detención de Ovidio Guzmán López

Filtran imágenes de la presunta detención de Ovidio Guzmán López

Culiacán.-A través de redes sociales se encuentran circulando fotos de Ovidio Guzmán López, el hijo de 'El Chapo' Guzmán.

Hasta el momento se sabe que la localización de Ovidio Guzmán López habría desatado la fuerte balacera en Culiacán, Sinaloa, que ha dejado cierres en carreteras, incluso en la ciudad, suspensión del servicio de transporte público.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Gobierno del Estado de Sinaloa ha llamado a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y reguardarse.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que en unos momentos se dará a conocer información concisa sobre la balacera que se desató en Culiacán, Sinaloa, alrededor de las 15:00 horas de hoy y que se ha prolongado con diferentes hechos hasta este momento.

AMLO fue entrevistado en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México minutos antes de tomar un vuelo rumbo a Oaxaca y esto fue lo que dijo a los medios:

Nos vamos a esperar, vamos a informar más tarde. Va a ser el gabinete de seguridad, están reunidos ahorita. Ellos van a dar el informe"

Declaró, haciendo referencía que será el secretario Alfonso Durazo, quien dará a conocer los detalles de la balacera suscitada en Culiacán, Sinaloa. 

 

Un reportero le pregunta sobre el rumor de que la balacera se desató sobre la presunta detención o abatimiento de un hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán (Ovidio Guzmán), sin embargo el presidente de México vuelve a repetir "Nos vamos a esperar".

Quién es Ovidio Guzmán López

Ovidio Guzmán López quien presuntamente fue detenido la tarde de este jueves en Culiacán, Sinaloa, y es el motivo por el que se desataría una ola de violencia en la ciudad, es hijo del segundo matrimonio de 'El Chapo Guzmán'.

Durante su segundo matrimonio, Joaquín Guzmán Loera procreó con su segunda esposa a Ovidio Guzmán, quien es conocido como 'El Ratón'.

El joven de 28 años fue identificado como un miembro activo del Cártel de Sinaloa, quien perdería uno de sus principales brazos tras la detención de El Chapo.

Ovidio enfrenta cargos en los Estados Unidos por tráfico de cocaína, mariguana, y otros como metanfetaminas realizados en el periodo de 2008 a 2018 siendo buscado por la autoridad extranjera.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo