Selecciona tu región
Culiacán

¡Final feliz! Salvan a una niña de 4 años de las aguas del río en Parque Acuático en Culiacán, Sinaloa

Un joven que pintaba un mural en el Parque Acuático no la pensó dos veces y se lanzó a las aguas a rescatar a una niña de 4 años que cayó al río Culiacán, informó el director del Parque Las Riberas

Por Francisco Castro

-

Sinaloa.- La tarde de este lunes una niña de tan solo cuatro años de edad que cayó a las aguas del río Culiacán mientras perseguía una pelota en el Parque Acuático, fue rescatada por un joven que pintaba un mural en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con el administrador del Parque Las Riberas, Dan Santos, el joven Francisco y una compañera estaban trabajando en la realización de un mural alusivo al lenguaje de señas, pues el próximo 28 de noviembre tendrán un evento, cuando de pronto escucharon los gritos de una menor que estaba dentro del agua.

Leer más: Con camioneta blindada, Policía Estatal realiza operativo frente a casa en Culiacán, Sinaloa

El joven rápidamente se lanzó al agua y le prestó auxilio, logrando sacarla y ponerla a salvo. Dan Santos admite que este caso no es aislado, pues han tenido otros incidentes con personas mayores, niños y mascotas. Y aunque particularmente esta historia tuvo un final feliz y quedará como una anécdota, habló de la importancia de entre todos hacer de este lugar un sitio seguro.

Salvan a una niña de 4 años de las aguas del río en Culiacán
Síguenos en

Francisco Castro

Editor de política

En noviembre de 2002 me integro a la redacción de Periódico EL DEBATE como parte del equipo de cobertura deportiva, en Guasave, Sinaloa. Dos años después pasé al área de información Local, donde eventualmente participé en la cobertura de información policiaca y en responsabilidades como coeditor de la edición diaria durante varios años. En 2014 me sumo a la recién creada Unidad de Investigación y al siguiente año obtuve el segundo lugar en el concurso Premio Codesin de Periodismo y Competitividad 2015, organizado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, con el Serial titulado: Impacto del uso y abuso de los agroquímicos en la salud y el medio ambiente en Sinaloa. En 2017 me integro a la redacción de Culiacán, Sinaloa, donde fui parte del equipo finalista del Premio Excelencia Periodística de la SIP 2017, en la categoría de periodismo en profundidad con el reportaje: Intimidan a periodistas. ¿Qué oculta Sergio Torres? En 2019 fui parte del equipo que resultó entre los tres finalistas del Premio Roche de Periodismo en Salud, con la investigación Mercado negro de medicamentos. Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente. Y como periodista, tengo experiencia y me gusta la cobertura política electoral, entrevistas de fondo, análisis de datos, corrupción y transparencia, seguridad, legislación y gobierno. Actualmente soy editor de Política para debate.com.mx.

Ver más

Últimas noticias