Selecciona tu región
Culiacán

¡Finalistas! Ellos son los cinco aspirantes a ocupar la Fiscalía de Sinaloa

El consejo ciudadano entregará las cinco propuestas a ocupar el puesto de Fiscal General de Sinaloa al gobernador, Rubén Rocha Moya

Por Horacio Beltrán

-

Sinaloa.- Durante una rueda de prensa celebrada esta tarde y después de haber llevado a cabo una evaluación, el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP),  Ricardo Jenny del Rincón, dio a conocer los nombres de la quinteta de los aspirantes a dirigir a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Acompañado de algunos consejeros, Jenny del Rincón mencionó que estos cinco nombres que seleccionaron de un total de 22 aspirantes, se entregaron por escrito al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quién definirá la terna para enviarla al Congreso del Estado.

Las personas seleccionadas son Luis Nicanor Barajas Peregrina, Alma Luz Bernal, Dámaso Castro Zaavedra, Sara Bruna Quiñónez y Claudia Sánchez Kondo.

El coordinador general del CESP, señaló que las cinco personas fueron seleccionadas considerando no sólo su comparecencia, sino también su trayectoria profesional, experiencia institucional, hoja de vida, capacidades y reconocimiento público, pues así lo indicaban los criterios de evaluación que se contemplaron en la convocatoria.

Leer más: "Tenemos mucha hambre de hacer cosas buenas": Julio Cascajares toma las riendas del ISDE en Sinaloa

Indicó que una vez elija la terna de aspirantes, serán los diputados locales quienes definan al nuevo fiscal de Sinaloa.

Ricardo Anaya se lanza contra AMLO por reforma eléctrica, UNAM y Lozoya
Síguenos en

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Campus Culiacán. Se inició en el periodismo en el diario La Hora de Sinaloa, ha trabajado también en los periodicos Noroeste y El Sol de Sinaloa, así como en el programa deportivo Desde la Banca que se transmitió en Grupo ACIR, de radio y en el noticiario radiofonico Linea Directa. Desde 2002 trabaja en el periodico EL DEBATE, iniciando en la sección deportiva impresa, también ha laborado en la sección México-Mundo. Actualmente es reportero de la sección deportiva en el portal digital de esta empresa periodística www.debate.com.mx. En EL DEBATE de Culiacán ha cubierto Torneos de los Barrios, peleas de Box de campeonato mundial, Liga Mexicana del Pacífico de beisbol, Maratón Internacional de Culiacán, elecciones políticas, entre otros eventos internacionales. Obtuvo el segundo lugar en el genero de entrevista en el Premio de Periodismo Deportivo, otorgado por el Instituto Municipal del Deporte de Culiacán (Imdec). También recibió Reconocimiento del Patronato del Maratón Internacional de Culiacán, en 2015, por cumplir 10 años cubriendo dicho evento. Correo: horacio.beltran@debate.com.mx

Ver más