Culiacán

Finaliza el torneo Estatal de Beisbol rumbo a los Juegos CONADE 2020

Mazatlán y Guasave resultaron ganadores para representar a Sinaloa en los próximos Juegos CONADE 2020 a disputarse a midiados de este año. 

Por  Carlos Josué Medina Cota

Mazatlán y Guasave resultaron ganadores para representar a Sinaloa en los próximos Juegos CONADE 2020 a disputarse a midiados de este año. (El Debate)

Mazatlán y Guasave resultaron ganadores para representar a Sinaloa en los próximos Juegos CONADE 2020 a disputarse a midiados de este año.  | El Debate

Culiacán.- Finalizó el torneo estatal de Béisbol rumbo a los Juegos CONADE 2020, en donde los representativos de Mazatlán y Guasave salieron avantes en las eliminatorias de las categorías Junior 15-16 años; y Pre Junior 13-14 años, respectivamente.

Ahora, ambos conjuntos serán la base para representar a Sinaloa en esta disciplina que se disputará a mitad del año en las sedes de Chetumal, Quintana Roo y Villahermosa, Tabasco. 

Mazatlán fue superior en la categoría Junior | Josué Medina/El Debate

Parecía que Ahome se impondría en la categoría mayor, sin embargo, todo cambio luego de que cayeran con pizarra de 12-4 sobre el combinado de Mazatlán, conjuntándose con el triunfo de  8-6 de Culiacán sobre Guasave.  

En el duelo en donde salieron avantes los porteños, figuró José Pablo Tirado al finalizar como el pitcher ganador que le dio el boleto a su novena, además de lucir con par de imparables. Alén Pineda le siguió como el mejor a la ofensiva al terminar de 4-3 con palo de vuelta entera.

Guasave se llevó los honores en la categoría Pre Junior | Josué Medina/El Debate

Con respecto a la actividad de la Pre Junior, quedaron empatados con misma marca los equipos de Guasave, Mazatlán y Culiacán, sin embargo, fueron los primeros quienes se llevaron los honores al finalizar con mayor carreraje con respecto a sus compañeros.

La clave del campeonato fue la victoria que obtuvieron de 9-8 sobre Ahome, el cual se dió en episodios extras. Diego Castro destacó entre los ganadores con palo de vuelta entera. Alberto Rivera regresó a casa con el brazo en alto, mientras que Dany Rodríguez sufrió el doloroso descalabro.

Por su parte, Mazatlán se acreditó el segundo sitio al imponerse 10-9 a los anfitriones, para mandarlos al tercer escalón. Ahí, Jesús Aguirre le ganó el duelo monticular a Marco Vega.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo