Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Finalizan las vacaciones

SINALOA

Culiacán, Sin.- Este lunes 28 de abril, cientos de alumnos volverán a las aulas de todos los niveles educativos en Sinaloa, tras dos semanas de asueto con motivo de Semana Santa.

Regresan con festejo. Los pequeños del nivel primaria regresarán justo para la celebración del Día del Niño, razón por la cual su retorno a las aulas no les será tan desagradable.

El titular de la Sepyc, Francisco Frías Castro, dijo que ante la llegada del mes de mayo, y por disposición del calendario escolar 2013-2014 por el que se rige Sinaloa, el jueves 1 de mayo no habrá clases, por celebrarse el Día del Trabajo, sin embargo, el viernes 2 sí habrá labores, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a que envíen a sus hijos a los planteles ese día, a fin de continuar cumpliendo el calendario oficial y los 200 días de clases obligatorios. Asimismo, el lunes 5 de mayo tampoco habrá clases, por disposición del mismo calendario oficial, al conmemorarse el triunfo de la Batalla de Puebla, sin embargo, sí habrá labores –así sean culturales y sociales- el día 10 de mayo.

Evaluación en puerta. Mientras tanto, en el nivel superior y medio superior, algunas de las escuelas y facultades tiene programadas evaluaciones en la semana que comienza mañana lunes 28, lo cual ha obligado a los jóvenes universitarios a suspender su descanso y prepararse para los exámenes en puerta.

También regresarán a laborar los maestros y burócratas del sector educativo.