Culiacán

Finalmente llegó la tan esperada vacuna: Trabajador del IMSS

Personal de salud que labora en la primera línea de acción en la emergencia sanitaria refrendó el compromiso trabajar en beneficio de la población derechohabiente

Por  Andres Rodriguez

Finalmente llegó la tan esperada vacuna: Trabajador del IMSS(Cortesía)

Finalmente llegó la tan esperada vacuna: Trabajador del IMSS | Cortesía

Culiacán.- “Estoy emocionado, contento, finalmente llego la tan esperada vacuna”, comentó el médico internista del Hospital General Regional (HGR) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor Felipe de Jesús Gastélum Vázquez.

Minutos antes de recibir la aplicación del biológico que otorga inmunidad contra el SARS-CoV2, el profesional de la salud refrendó el compromiso de trabajar en beneficio de la población derechohabiente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Seguir trabajando con más seguridad, obviamente seguirnos cuidando cada uno de nosotros; ya con la vacuna quizás trabaje uno más tranquilo, sabiendo que estamos protegidos para no adquirir la enfermedad, indicó.

Cortesía

Por su parte, la doctora Teresita Elizabeth Bojórquez Corrales, adscrita al área de Medicina Interna en el HGR No. 1, destacó que el solo hecho de vacunarse, les brinda confianza.

“No sentí nada, solo un piquetito pequeño; hasta ahorita estoy muy bien, ningún síntoma adverso secundario”, manifestó.

Ambos médicos del Seguro Social recomendaron a la población sinaloense tener confianza en la estrategia de vacunación implementada por el Gobierno Federal, pues representa una esperanza para terminar con la pandemia.

Cortesía

De la misma manera, recordaron a la población evitar el relajamiento social, llevar una buena alimentación, practicar hábitos saludables y continuar con la aplicación de las medidas preventivas, como lavado de manos o aplicación de gel alcoholado, mantener la sana distancia, evitar reuniones y, sobre todo, utilizar cubrebocas para evitar el aumento de contagios.

En una jornada de tres días consecutivos se suministraron las inoculaciones a las y los trabajadores que desempeñan sus funciones en los módulos COVID, así como en áreas de hospitalización, para brindar protección a médicos, enfermeras, asistentes médicas, entre otras categorías.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo