Culiacán

Firma del Pacto por la Primera Infancia, es solo el primer paso en Sinaloa

La firma, de los ocho candidatos a la gubernatura de Sinaloa, del Pacto por la Primera Infancia es solo el primer paso para velar por la infancia.

Por  El Debate

Se busca garantizar los derechos de los menores.(Debate)

Se busca garantizar los derechos de los menores. | Debate

Sinaloa.- Con la firma, de los ocho candidatos a la gubernatura de Sinaloa, del Pacto por la Primera Infancia, se dio un paso fundamental en la garantía de los derechos de los menores de 6 años, sin embargo, hace falta que demuestren este compromiso con acciones concretas, en leyes, presupuesto y en disposición de recursos humanos e institucionales, consideró Mexicanos Primero Sinaloa. 

De acuerdo con el director de este organismo, Gustavo Rojas Ayala, esta firma es solo el primer paso de un camino que será de largo aliento y opinó que, con este compromiso, Sinaloa avanza en la dirección correcta, al proyectar mecanismos fundamentales para combatir la marginación que afecta a las niñas y los niños que nacen en condiciones desfavorables.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Solo la firma no sirve de nada. Demostrar este compromiso en acciones concretas, en leyes, en presupuesto y en la disposición de recursos humanos e institucionales será clave para que realmente se vean los frutos de la agenda de objetivos del Pacto por la Primera Infancia. Esto es sin duda una prioridad fundamental del próximo gobernador o gobernadora”, expresó.

Leer más: ¿Dónde inscribir a adultos mayores de 50 y a embarazadas para vacuna Covid-19 en México?

Los diez compromisos del Pacto por la Primera Infancia se relacionan con una serie de objetivos a atender en cuanto a la salud física, emocional y el desarrollo integral de niñas y niños entre cero y 6 años.

 
Cocodrilo de metro y medio sorprende a automovilistas en Tamaulipas
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo