Selecciona tu región
Culiacán

Fiscal de Sinaloa no ha entregado petición para jubilarse como magistrado al Congreso: Feliciano Castro

Hasta el momento, el Congreso del Estado no tiene conocimiento oficial de que el fiscal de Sinaloa busque jubilarse 

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado no tiene conocimiento oficial de que el fiscal Juan José Ríos Estavillo busca jubilarse con el nivel similar a un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 64 legislatura, Feliciano Castro Meléndrez, quien se pronunció por abrir un proceso de evaluación de los órganos autónomos y que a partir de eso, tomar las determinaciones que vengan a beneficiar a Sinaloa.

El concepto de la autonomía de las instituciones de gobierno y de la diversidad de órganos tendrá que revisarse, y someterlos a una revisión de su desempeño y a partir de esto, se puede decir que permanezcan tres, cuatro o seis años en el cargo.

Aclaró que los diputados no van a emitir una opinión sin tener el conocimiento oficial, y sino se conoce cuáles son sus planteamientos para retirarse de la Fiscalía General del Estado, a petición del gobernador Rubén Rocha Moya, que inicia funciones el 1 de noviembre de 2021.

El legislador dijo que si llega el caso se va a revisar con cuidado, pero privamente se debe de hacer oficial y con documento entregado al Congreso local.

Explicó que el ejercicio de las responsabilidades institucionales obliga a trabajar en marchas forzadas y si llega "cuarto para las doce", se debe de atenderlo y tomar las medidas necesarias.

Leer más: Ofrece Club de Leones aparatos auditivos a bajo costo en Culiacán

"Cuando tengamos ese documento, podemos hablar con sustento y estaremos compartiendo con ustedes lo que tengan que decir", añadió.

Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más

Últimas noticias