Culiacán

Fiscalía de Sinaloa obtiene sentencia de 29 años de cárcel por delito de violación

La Fiscalía de Sinaloa obtiene sentencia de 29 años de cárcel por delito de violación equiparada y corrupción de menores

Por  El Debate

Fiscalía de Sinaloa obtiene sentencia de 29 años de cárcel por delito de violación(Pixabay)

Fiscalía de Sinaloa obtiene sentencia de 29 años de cárcel por delito de violación | Pixabay

Culiacán, Sinaloa, a 23 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo un fallo de sentencia condenatoria por 29 años de cárcel en contra de una persona acusada por los delitos de violación equiparada y corrupción de menores, hechos ocurridos en el municipio de Salvador Alvarado en diciembre de 2018.

En la carpeta de investigación ANGTA/AEVMTG/00268/2019/C.I. se detallan los datos de prueba obtenidos por el personal de este organismo constitucional autónomo, en el que se establece que el responsable de comer la agresión en contra de una menor de 12 años de edad, es Cristian “G”.

Dicha información fue debidamente documentada e integrada a la investigación para solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra del acusado, radicando la causa penal 51/2019 ante un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal.

En febrero de 2019 Cristian “G” enfrentó las imputaciones formuladas por el Ministerio Público, siendo vinculado a proceso penal y prisión preventiva como medida cautelar.

El 17 de diciembre se llevó a cabo procedimiento abreviado en el que esta persona fue considerada culpable, por lo que se impuso una penalidad de 29 años de presión, una multa por la cantidad de $56,420.00, pago de $12,000.00 para reparación del daño y $5,000.00 por daño Moral.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo