Culiacán

Fiscalía no informa sobre el caso de José Humberto

 El fiscal Juan José Ríos Estavillo evita decir si existe una orden de aprehensión contra el presunto asesino de José Humberto Trejo Espinal

Por  María Elizalde

El espectacular sobre el presunto responsable se encuentra antes de entrar a La Primavera.(Foto: El Debate)

El espectacular sobre el presunto responsable se encuentra antes de entrar a La Primavera. | Foto: El Debate

Cuilacán, Sinaloa.- Luego de que la familia de Humberto Trejo Espinal, el joven asesinado en el interior de La Primavera exhibiera la imagen y nombre del presunto responsable, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa prefirió evitar proporcionar detalles de la investigación debido a que el titular de este órgano autónomo, Juan José Ríos Estavillo señalara que deben ser cuidadosos en los procedimientos de la procuración de justicia y no entorpecer los avances de la investigación.

Destacó que estas audiencias por la complejidad de los casos se hacen de manera privada porque se busca proteger los derechos tanto de la víctima como del victimario.  

Al preguntarle al fiscal sobre si existe una orden de aprehensión contra quien acusa la familia Trejo Espinal, este dijo que no podía dar más detalles, destacando que muchos de los procedimientos “no son enchiladas” por lo que la Fiscalía pide a la ciudadanía que confíen en el trabajo de las autoridades y que todo procedimiento lleva su tiempo para poder demostrar los resultados. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Sobre el espectacular

Antes de ingresar al complejo residencial se instaló un espectacular en el que se acusa a un joven de haber asesinado a Humberto.

En él se proporciona un número de la orden de aprehensión 153/2019, así como un número de celular al que pueden denunciar, en caso de tener datos de su paradero. 

En redes sociales, la madre de Humberto ha hecho público que han sido las autoridades los que han identificado como el responsable de haberle privado la vida a su hijo al joven que exhiben en la entrada del complejo habitacional y exige justicia. 

Asimismo, los familiares han escrito una carta al gobernador donde aseguran que desde la muerte del joven no han podido recuperar la tranquilidad en su hogar, que viven en la incertidumbre por lo que exigen que este caso no sea uno más que queda en la impunidad.

Ante estos señalamientos en redes sociales, el fiscal dijo respetar la decisión de la familia de hacerlo y de exponer la imagen de quienes acusan como responsable, mientras que por parte de este órgano se reservarán difundir la fotografía, de momento, en lo que continúa avanzando la investigación de este caso. 

Mismo que es uno de los miles que hay en la impunidad en el estado de Sinaloa.

Encuentran asesinado a Humberto

El cuerpo del joven José Humberto Trejo Espinal, hijo de un reconocido empresario, fue  localizado el pasado 26 de enero en el interior del complejo residencial de La Primavera, a un costado de la barda perimetral. El reporte del hallazgo fue alrededor de las 16:30 horas, aproximadamente.

Los datos proporcionados por las autoridades indicaron que el cuerpo presentaba al menos nueve heridas de bala, desconociéndose hasta ese momento a los autores del crimen.

El vehículo en el que fue hallado era un Volkswagen Passat negro con placas del estado de Sinaloa, siendo esta unidad de su propiedad. El cuerpo fue encontrado un día después de haber sido reportado como desaparecido por su familia.