Culiacán

Fiscalía se tardó en descartar que agresor del chófer de camión no pertenece a sus filas: sindicato de choferes de Culiacán

Un conductor de transporte urbano de Culiacán fue agredido el 22 de agosto por un presunto agente de la Fiscalía General del Estado; hoy la dependencia descartó que el agresor pertenezca a su organismo 

Por  Angelina Corral

Agresión a chófer de camión de Culiacán(Captura)

Agresión a chófer de camión de Culiacán | Captura

Sinaloa.- Por la respuesta que dio la Fiscalía General del Estado de Sinaloa de que el chofer agredido a cachetadas en días pasados no reconoció a su atacante y descartó que se trate de uno de sus agentes investigadores, este caso va a ser otro más de agresiones hacia su gremio que quede en la impunidad, lamentó Flavio Rolando Ibarra Hernández. 

El secretario general del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán no se explica por qué, teniendo la imagen del agresor, no se pudo determinar esto de manera rápida, por lo que no descarta que la Fiscalía esté protegiendo a uno de los suyos. Si esto es así, considera que el fiscal le dio más poder a sus agentes, porque está mandando el mensaje de que pueden seguir haciendo lo mismo y se les va a proteger. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por otra parte, consideró como muy lamentable que si el agresor no es un agente de la Fiscalía, se ande paseando por las calles de la ciudad con una playera con la insignia similar que lo identifica como personal de este organismo y porte un arma a la vista de todos, eso quiere decir que cualquier persona puede traer un uniforme de la Fiscalía y no pasa nada. Es aquí en donde se pregunta: ¿qué están haciendo las autoridades que andan patrullando las calles, cómo es posible que no ven a estas personas armadas?

Se le hace inconcebible que no se llegue a nada en este caso, siendo que el video de la agresión fue viral en redes sociales. 

Desconoce si el conductor fue amenazado para que se retractara, pero sería entendible. Dijo esperar que tras la denuncia no se tomen represalias contra los choferes. 

Fue en días pasados cuando en redes sociales se dio a conocer un video de un hombre armado que se sube a un camión urbano de la ruta Huizaches y golpea al conductor. 

Por su parte, la Fiscalía dio a conocer que tras hacer los análisis periciales, realizar dos entrevistas y dos declaraciones y poner a la vista del conductor afectado las fotografías de todos los agentes de la Policía de Investigación, el trabajador del volante concluyó que su agresor no es parte de las filas de este organismo.

Se explicó que como parte de la investigación, el Ministerio Público ordenó realizar todos los análisis periciales del video y sus elementos gráficos que pudieran arrojar algún dato útil para determinar la identidad del supuesto agente, de los que se concluye que ningún vehículo con los que cuenta la institución coincide con la unidad en la que viajaba la persona que golpeó a la víctima. 

De acuerdo a la información proporcionada, la Fiscalía General del Estado continuará colaborando con otras autoridades a efecto de identificar plenamente a la persona que realizó la agresión.

La forma en la que ocurrieron los hechos

Fue el pasado 22 de agosto cuando un conductor de la ruta Huizaches-Centro invadió el carril contrario debido a que estaba un carro estacionado en una calle. De pronto se ve un vehículo circular a exceso de velocidad y, para evitar el impacto, el chofer hace una maniobra de forma brusca. 

Minutos después el conductor del carro se atraviesa frente al camión y se baja, se sube al transporte público, le reclama al chofer y lo cachetea. 

El hombre iba armado y con una playera con un logotipo similar al que usa el personal de la Fiscalía. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo