Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

'Flamazo' provoca conato de incendio en la prepa Zapata

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Tres mujeres con crisis nerviosas y daños materiales fue el resultado de un conato de incendio en el interior de una cafetería de la preparatoria Emiliano Zapata, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Una de las personas que fue revisada por los paramédicos de la Cruz Roja, fue identificada como Jaquelín Castro Valdez.

El conato. Los hechos se dieron durante la mañana de ayer, cuando Jaquelín Castro Valdez y otras dos mujeres se encontraban en la cafetería El Profe's que se ubica a espaldas de unas aulas de la preparatoria.

El reporte indica que cuando intentaron freír unas papas en la estufa se dio un flamazo, lo que provocó que las personas que se encontraban en el interior del establecimiento salieran del lugar y solicitaran auxilio.

Cuando arribaron los grupos de rescate ya estaba controlado el conato de incendio.

"El fuego alcanzó a consumir mercancía diversa y una bolsa de dama de una de las empleadas del lugar", así lo indicaron los agentes de la Policía Municipal que acudieron a recabar información.

Reporte oficial. El secretario general de la UAS, Jesús Madueña Molina, comentó que el hecho que se dio en la preparatoria no fue una incidencia qué lamentar.

Al acudir a supervisar la situación, el funcionario subrayó que la contingencia se atendió en tiempo y forma, y que incluso las clases se desarrollaron de manera normal.

"En la Universidad se mantiene una vigilancia permanente de todas las instalaciones, cocinas y laboratorios en donde se maneja gas, precisamente para evitar problemas como lo ocurrido en esta mañana, pero, además, a los responsables de las áreas, se les adiestra para prevenir cualquier contingencia que ponga en peligro a los estudiantes o trabajadores en general", apuntó.

Madueña Molina expuso que el incendio que se ocasionó, según el informe de Protección Civil, fue provocado por una mala instalación de gas, de la cual el concesionario del local es responsable y la Universidad es ajena a esta acción tan lamentable.

Luego de que el rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, realizó un recorrido por las instalaciones de la Unidad Académica y constató que los alumnos y trabajadores estuvieran en buenas condiciones, permaneció en el lugar de los hechos manifestando que de manera general se hará una nueva supervisión en todas las áreas en donde se maneja gas en la Universidad, para evitar en un futuro este tipo de riesgos.