Selecciona tu región
Culiacán

Flor Emilia Guerra solicita licencia como diputada; asumirá la Secretaría de Pesca de Sinaloa

Flor Emilia Guerra Mena solicitó una licencia indefinida como diputada al Congreso del Estado para ser titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del gobierno de Rubén Rocha Moya

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Una licencia indefinida a partir del primero de noviembre al Congreso del Estado de Sinaloa, solicitó la diputada Flor Emilia Guerra Mena, quien este miércoles fue confirmada como titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en el gabinete del gobernador electo, Rubén Rocha Moya.

El presidente de la Mesa Directiva de la 64 legislatura, Gene René Bojórquez Ruiz informó que el oficio fue recibido por esta instancia durante el transcurso del día, pese a que la legisladora local lo entregó a la Junta de Coordinación Política, este 26 de noviembre.

Durante estos días, Mena Guerra participará en las actividades legislativas y deberá realizar las gestiones para la entrega de la Comisión de Educación Pública y Cultura, así como en la de Protección Civil, Turismo y Fiscalización.

Leer más: Destapa el morenista Rubén Rocha Moya su gabinete para el gobierno de Sinaloa

Corresponderá al Pleno del Congreso local aprobar la licencia de Mena Guerra que será este jueves, para convocar a la diputada suplente Rita Fierro.

En juego el futuro de la planta de Fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más