Selecciona tu región
Culiacán

Floristas de Culiacán mantienen esperanza de tener ventas altas este Día del Amor y la Amistad

Floristas de Culiacán mantienen esperanza de tener ventas altas este Día del Amor y la Amistad

1/3 Floristas de Culiacán mantienen esperanza de tener ventas altas este Día del Amor y la AmistadFoto: Luis Gerardo Magaña/ Debate

2/3 Floristas de Culiacán mantienen esperanza de tener ventas altas este Día del Amor y la AmistadFoto: Luis Gerardo Magaña/ Debate

3/3 Floristas de Culiacán mantienen esperanza de tener ventas altas este Día del Amor y la AmistadFoto: Luis Gerardo Magaña/ Debate

Las floristas señalan que los aumentos de ventas por el Día de San Valentín comienzan a partir del 13 de febrero por la mañana

Por María Arredondo

-

Sinaloa.- Con motivo de la celebración de San Valentín éste 14 de febrero, las florerías comienzan a prepararse para las ventas y a pesar de que observan menor cantidad de clientes que años anteriores, se mantienen positivos esperando acercarse al tradicional incremento del 50 por ciento en sus ingresos debido al festejo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Las floristas informaron que, hasta el momento aún no hay mucha demanda y los negocios se han mantenido muy solitarios, aunque, para ellos todavía no comienza el festejo, por lo que los aumentos de ventas comienzan a partir del 13 de febrero por la mañana, y con más razón en ésta ocasión que la celebración cae en domingo. 

Normalmente las ventas aumentan en un 50 por ciento, aunque entienden que este año la gente está enfocada en otros gastos más importantes debido a la crisis de salubridad, pero esperan que las personas se tomen su tiempo para comprar flores, están conscientes de que las ventas no serán igual que otros años, pero, no dejan caer los ánimos y cualquier cantidad de ingresos que obtengan es bueno, ya que, la mayoría de ellos se dedican totalmente a ello con una antigüedad de hasta 60 años. 

Mencionaron que, los precios están muy altos debido a la escasez de flores consecuencia de las heladas en el país. Actualmente la rosa está a 30 pesos, a pesar de ello, para tratar de atraer clientes algunos han comenzado a abaratar el producto hasta diez pesos menos ya que, anteriormente rondaba los 20 y 25 pesos. Buscan sacar el producto y que no se les eche a perder.

Anteriormente observaban mayor flujo de clientes y la pandemia de COVID-19 les ha dado un golpe fuerte generando una reducción en sus ventas, además otro factor que mencionaron es que, no hay estudiantes que pasen por el mercado como comúnmente lo hacían y eso dio un impacto en sus ingresos.

Leer más: Comercios en Culiacán inician ventas alusivas al Día del Amor y la Amistad

Informaron que, normalmente en éstas fechas los clientes hacen pedidos de hasta 50 rosas y entre los pedidos más grandes mencionaron algunos de hasta 10 mil pesos y como el pedido más interesante mencionaron un ramo de únicamente orquídeas madre.

Entre los rangos de edad de los clientes mencionaron jóvenes estudiantes que rondan los 20 años y adultos mayores de 50 años que acostumbran comprar flores los domingos para visitar a sus seres queridos en el panteón.

Algunos locatarios informaron que acaban de llegar de la Ciudad de México, ya que realizaron un viaje específicamente para traer flores para le venta del fin de semana.

Añadieron que es importante que los clientes sepan que es mucho más económico acudir al mercado a comprar flores, ya que ofrecen productos aptos para todos los bolsillos.

Leer más: Cómo ver películas completas de romance en San Valentín

Síguenos en