Culiacán

Floristas tienen bajas ventas tras reapertura en Culiacán

Los floristas se dijeron a favor de abrir las calles del Centro de Culiacán.

Por  Mario Núñez Lozada

Mercado de las Flores en el Centro de la ciudad de Culiacán.(Foto: El Debate)

Mercado de las Flores en el Centro de la ciudad de Culiacán. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A dos semanas de la reapertura de los comercios del centro de Culiacán, floristas del mercado las Flores mencionaron tener un 40 por ciento en ventas, lo que indica aún una baja en este giro comercial, pero continúan con la esperanza de que pronto las ventas tengan un repunte favorecedor, pues señalaron que la pandemia los dejó sin trabajo en fechas muy buenas como lo fue el día de las madres.

Los vendedores de flores comentaron que fueron tres largos meses los que estuvieron sin poder trabajar, por lo que ahora recuperarse de la crisis económica ha sido muy difícil pues los pagos de impuestos, renta y servicios públicos no pararon y tienen que solventarlos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Celso Vázquez líder florista desde más de 20 años en el centro de Culiacán señaló que apenas están iniciando el vuelo de los negocios florales, pues apenas están logrando que los clientes acudan a los locales después de casi tres meses de estar cerrado.

"Mal, mal no nos ha ido, pero apenas se están teniendo ventas con la poca gente que acude al centro", expresó el florista.

Un golpe bajo en sus economías consideraron haber tenido los florista del mercado Las Flores durante la cuarentena, pues no pudieron vender en las fechas del 10 de mayo, día del padre y día del maestro, que por lo regular son fechas favorables dónde sus ventas incrementan lo cuál este año no pudo ser.

"Con todo lo que se vende en estas fechas solventamos todos los impuestos que tenemos que pagamos pero al quedarnos sin dinero solo tuvimos para resurtir, pero esperamos que esto mejore para noviembre cuando es el día de muertos", indicó Celso.

Hasta el momento los comerciantes de flores señalaron tener un 40 por ciento de ventas en las flores, por lo que le piden a la ciudadanía los sigan apoyando con el consumo, pues aseguran tener de todo tipo de arreglos con precios muy accesibles.

Por otra parte los floristas le pidieron al alcalde Jesús Estrada Ferreiro les abran las calles del centro para poder mejorar sus ventas, pues al pretender que las calles del centro se hagan peatonal sería una atadura a los comercios del centro histórico de Culiacán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo