Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fomentarán el emprendimiento en los alumnos de la UdeO

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad de Occidente (UdeO), Guillermo Aarón Sánchez, manifestó que tienen la visión de que los futuros egresados se inclinen por emprender su negocio y generar empleos.

Colaboración. Al firmar un convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la incubadora Sinaloa Emprende, la institución educativa buscará fortalecer la vinculación, investigación y promoción de créditos empresariales entre los estudiantes.

Con el acuerdo se abre la posibilidad de que los estudiantes realicen prácticas profesionales en empresas locales; también permitirá ofrecer, de parte de la Universidad de Occidente, estudios de mercado.

Durante su intervención, el titular de la Sedeco, Aarón Rivas Loaiza, solicitó al rector de la UdeO que 40 alumnos colaboren en los cuatro módulos de Sinaloa Emprende en la entidad, para concretar los mil proyectos de casos de éxito de empresas, con los que pretenden generarán 3 mil espacios laborales.

El funcionario estatal señaló que el propósito es que los recursos y programas del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) los aprovechen los empresarios, y para ello se requerirá de la coordinación y el apoyo de universidades e incubadoras para la promoción.

Con este convenio, Sinaloa Emprende busca también instalar un módulo en la UdeO para impulsar el emprendimiento en los primeros semestres de estudios, además de vincular los proyectos empresariales a la incubadora para asesorías y financiamientos con tasas preferenciales.