Culiacán

Fonacot bajará tasa de interés a trabajadores

Fonacot firma un contrato con el Ayuntamiento de Culiacán en beneficio de sus trabajadores, al bajar la tasa de interés

Por  María Elizalde

Fonacot bajará tasa de interés a trabajadores(Foto ilustrativa El Debate)

Fonacot bajará tasa de interés a trabajadores | Foto ilustrativa El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) anunció que a finales de este año se dará a conocer la reducción de las tasas de interés que se les estará cobrado a los trabajadores formales que adquieran un crédito.

Esto luego de la petición que hizo el Ayuntamiento de Culiacán a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que revisara las tasas que maneja esta institución federal, ya que las considera altas. 

El director estatal de Fonacot, Miguel Ángel Rubio, explicó que la tasa de interés es la más baja del mercado, y esta varía dependiendo el programa para el que se solicite el crédito, mientras que el financiamiento en préstamos en efectivo la tasa de interés es del 9 por ciento mensual; mientras que los créditos para desastres naturales es del 1.1 por ciento. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El funcionario señaló que esta reducción en las tasas será para el beneficio de todos los trabajadores en la entidad: “La fecha compromiso para la reducción es a finales del 2019, pero puede ser antes”, dijo.

Presupuesto

Para este año serán 700 millones de pesos los que se destinarán para los préstamos a los trabajadores. En lo que va del año se ha logrado ejercer un total de 340 millones de pesos, beneficiándose un total de 75 mil trabajadores y sus familias en todo el estado. 

La mayoría de los préstamos son para reparaciones en el hogar, pago de enfermedades y en esta temporada la compra de uniformes y útiles escolares para el inicio del próximo ciclo escolar. 

Servicio

Por ser temporada vacacional, la demanda de la solicitud de créditos aumenta para salir a destinos turísticos o para prepararse para el inicio escolar, motivo por el que  el director estatal de Fonacot señaló que la atención será brindada de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y los sábados de 08:00 a 16:00 horas.

Se abrirán ventanillas especiales para todas aquellas personas que disponen poco tiempo por sus ocupaciones laborales, además de tener un espacio para policías y tránsitos municipales y estatales.