Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Formal prisión al presunto asesino de Alexia Marisol

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-El Juzgado Primero Penal dictó auto de formal prisión por feminicidio a Germán Martínez Rodríguez, presunto asesino de la bebé Alexia Marisol 'N', de 2 años, quien era su hijastra.

La resolución fue dictada la tarde de ayer, bajo el expediente 21 de 2014, con lo cual inicia formalmente el proceso penal contra el inculpado.

Los cargos. El pasado lunes, después de las 14:00 horas, Martínez Rodríguez rindió su declaración ante la instancia penal mencionada.

El actuario, lo primero que le notificó fue el delito por el que estaba detenido, acusado de matar a golpes a la niña.

Asimismo, le indicó que el delito es considerado como grave, por lo que no alcanza fianza.

El secretario le informó al procesado las declaraciones que había, donde se decía que ya había antecedentes sobre agresiones de su parte a la niña y que en más de una ocasión se le había dicho que no lo hiciera.

Asimismo, se dio a conocer que había declaraciones de la madre de la menor, donde señalaba los ataques contra la bebé, ya sea porque se orinaba o porque no comía.

Además, que en una ocasión, en diciembre, hasta la mordió y le ponía trapos en la boca para que no gritara y escucharan las demás personas de la casa.

Igual, se recordó que la madrugada del miércoles 22 de enero, Germán golpeó a Alexia Marisol con los puños en el abdomen, y al ver que la menor no reaccionaba, pidió auxilio.

También le dijeron que está denunciado por haber amenazado a la madre con matarla si decía algo.

Tras leerle sus declaraciones anteriores, el detenido manifestó que aceptó los cargos porque los policías lo golpearon en varias ocasiones.

Al declarar formalmente en el Juzgado, precisó que sí golpeaba a la niña con un huarache y a nalgadas, que en ocasiones le dejaba moretes, y que le dio una mordida en la pierna, pero que no se siente responsable por su muerte.

Las pruebas. El día de ayer, tras haber declarado a varias personas y valorar el expediente del caso, el juez primero penal encontró elementos probatorios suficientes para iniciar el proceso al detenido.