publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Formarán frente único de productores y organizaciones

CULIACÁN

Culiacán, Sin. A fin de buscar un precio de al menos, 3 mil 850 pesos por tonelada para el maíz y fijar un plazo de quince días para el pago del frijol pignorado, las diferentes organizaciones en el estado se unen para sumar esfuerzos y lograr que la situación actual del campo mejore.

Los titulares de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), Congreso Agrario Permanente (CAP), la Línea de Comunidades Agrarias, el Frente de Defensa de Productores Agrícolas de Sinaloa (Fdepas), la Asociación de Usuarios de Riego y Productores Agrícolas del Estado (Aurpaes) y la Coordinadora, anunciaron que esta unión es para conseguir dar agilidad a la situación que hay actualmente en los granos, principalmente en el frijol y el maíz.

El próximo lunes se reunirán los titulares mencionados anteriormente con la finalidad de conciliar acuerdos, mismos que serán entregados en un encuentro con el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez y el director en jefe de Aserca, Baltazar Hinojosa Ochoa.

De no tener una respuesta favorable, planearán una "megamanifestación" estatal, así mismo convocarán a los demás estados graneros para que sumen a la lucha.

En relación con lo anterior, Emilio González Gastélum, presidente en turno de la Coordinadora indicó que la movilización se mantiene pero sin maquinaria, y que el plantón programado en el Palacio de Gobierno, será suspendido.

Precisó que dependiendo de los resultados que tengan en la reunión de mañana con Vargas Landeros, se movilizaran con maquinaria. El movimiento está programado para iniciar en punto de las 10:00 AM.

La maquinaria se quedará en varios puntos; en culiacancito, cerca de la Unión Ganadera y en San Pedro.