Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Fox: Auditores de la ASE buscaban una obra cuando se perdieron

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-El grupo especializado de auditores e ingenieros en obra pública de la Auditoria Superior del Estado (ASE) que desaparecieron el viernes pasado en una zona despoblada, fue cuando estaban realizando una investigación especial en búsqueda de una obra en la sindicatura de Sanalona, confirmó Marco Antonio Fox Cruz.

El titular de este órgano fiscalizador, quien prefirió no dar detalles de la indagatoria, reconoció que aún cuando se localizó la zona en donde estaría la obra, reveló que no se localizó la obra. "Llegaron al punto que queríamos, pero no encontramos lo que queríamos, vamos a seguir investigando. No me pregunten qué es", pidió el funcionario.

Recordó que fue el viernes pasado cuando un grupo de elementos, entre ingenieros de obra y auditoras, se trasladaron hasta el poblado de Carboneras, donde al seguir recorriendo los caminos de los poblados, de pronto se perdieron.

Reconoció que por no conocer el terreno, con el calor y las computadoras portátiles que llevaban cargando, estos perdieron el sentido de orientación.

Fox Cruz explicó que al sepasarse el grupo en dos, varias personas se perdieron entre las brechas de los poblados.

Admitió que esta investigación de campo puso en riesgo la vida del grupo de personas, que afortunadamente después fueron rescatados por personal del Instituto Estatal de Protección Civil, sin que pasara a mayores.

El auditor del estado reconoció que estas auditorías de campo llevará a tomar más medidas de planeación a futuro.

El rescate. De acuerdo al director del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, fueron 24 personas las que acudieron a la zona, de las cuales 14 se extraviaron.

Informó que tres presentaron cuadro de deshidratación, y uno más de hipertensión arterial.

El funcionario estatal informó que fue en la zona conocida como La Soledad, perteneciente al poblado de Carboneras, donde fueron localizados.

Los trabajadores de la ASE estuvieron extraviados desde las 11:00 horas del viernes 21 de marzo, hasta aproximadamente las 18:00 horas del mismo día. K