Selecciona tu región
Culiacán

Francisco Labastida declina invitación para la toma de protesta de Rocha Moya como gobernador de Sinaloa

“No tengo proyectado asistir”, responde el excandidato a la Presidencia de México a la invitación que le hicieran para este 31 de octubre

Por Francisco Castro

-

Sinaloa.- El exgobernador Francisco Labastida Ochoa rechazó la invitación que le hicieran para la ceremonia oficial para la toma de protesta de Rubén Rocha Moya como Gobernador Constitucional de Sinaloa, a realizarse el domingo 31 de octubre.

En un breve escrito de dos líneas, con la fecha de este día, Labastida Ochoa respondió a la invitación: “En relación a su Invitación para la Ceremonia del día 31 de octubre, les informo que no tengo proyectado asistir”, y respalda el escrito con su firma.

Hay que recordar que el próximo domingo, a las 11:00 horas, asumirá el cargo como gobernador el morenista Rubén Rocha Moya, ceremonia a la que se prevé asistan como invitados gobernadores morenistas de otras entidades y exmandatarios de Sinaloa.

Leer más: Proyectos en materia energética de AMLO no van a ser suficientes para superar la crisis mundial: Alfredo Jalife

Labastida Ochoa, originario de Los Mochis, pero radicado desde hace años en la Ciudad de México, gobernó Sinaloa de 1987 a 1992; luego en la administración de Ernesto Zedillo fue secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de México, de 1995 a 1998 y Secretario de Gobernación de 1998 a 1999; fue el candidato del PRI a la Presidencia de México en 2000, y Senador de la República de 2006 a 2012.

AMLO minimiza venta de niñas en Guerrero
Síguenos en

Francisco Castro

Editor de política

En noviembre de 2002 me integro a la redacción de Periódico EL DEBATE como parte del equipo de cobertura deportiva, en Guasave, Sinaloa. Dos años después pasé al área de información Local, donde eventualmente participé en la cobertura de información policiaca y en responsabilidades como coeditor de la edición diaria durante varios años. En 2014 me sumo a la recién creada Unidad de Investigación y al siguiente año obtuve el segundo lugar en el concurso Premio Codesin de Periodismo y Competitividad 2015, organizado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, con el Serial titulado: Impacto del uso y abuso de los agroquímicos en la salud y el medio ambiente en Sinaloa. En 2017 me integro a la redacción de Culiacán, Sinaloa, donde fui parte del equipo finalista del Premio Excelencia Periodística de la SIP 2017, en la categoría de periodismo en profundidad con el reportaje: Intimidan a periodistas. ¿Qué oculta Sergio Torres? En 2019 fui parte del equipo que resultó entre los tres finalistas del Premio Roche de Periodismo en Salud, con la investigación Mercado negro de medicamentos. Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente. Y como periodista, tengo experiencia y me gusta la cobertura política electoral, entrevistas de fondo, análisis de datos, corrupción y transparencia, seguridad, legislación y gobierno. Actualmente soy editor de Política para debate.com.mx.

Ver más