Culiacán

Frente Contra Altas Tarifas entrega petición a mesa de atención de AMLO sobre la CFE

Solicitan la ampliación del periodo de verano para los cobros de energía eléctrica, y apoyo a las empresas

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Momento en que entregan la petición.(Foto: El Debate / José Betanzos)

Momento en que entregan la petición. | Foto: El Debate / José Betanzos

Sinaloa.-Dirigentes de los diferentes partidos que conforman el Frente Estatal contra las Altas Tarifas Eléctricas entregaron el día de ayer  un documento con peticiones al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Culiacán.

En la mesa de atención ubicada en la plazuela Obregón en el Primer Cuadro de la ciudad, donde se reciben las peticiones ciudadanas hacia el presidente, entregaron el documento firmado por los dirigentes del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Peticiones

En el oficio, la principal petición que hizo el Frente fue la implementación de la tarifa 1F de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para todos los domicilios de Sinaloa. Asimismo, extender la tarifa de verano de seis a ocho meses, de manera que inicie desde el 15 de marzo hasta el 15 de noviembre, periodo en el que hace bastante calor en todo Sinaloa.

Además de lo anterior, agregaron otros puntos, como el dar apoyos a las pequeñas y medianas empresas para esta reactivación económica durante la pandemia, así como implementar prioritariamente un plan económico para el sector de la salud y dar apoyos a las familias.

Frente Contra Altas Tarifas entrega petición a mesa de atención de AMLO sobre la CFE
Aspectos del movimiento que acudió a entregar la documentación. Foto: El Debate / José Betanzos

Casos

El dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, señaló que hasta el momento el Fescate ha recibido unas mil denuncias por cobros excesivos, de las cuales alrededor de 40 han sido comprobadas como tarifas abusivas, a quienes se les ha conseguido descuentos en su próximo recibo.

Juan Carlos Estrada, dirigente estatal del PAN, añadió que se ha buscado una audiencia con la Secretaría de Hacienda y la Comisión Reguladora de Energía en la Ciudad de México, misma que por la pandemia no ha podido establecer una fecha.

Empleados del Issste entregaron peticiones para el presidente

Por la inconformidad en los tratos que reciben en el Hospital Regional Dr. Manuel Cárdenas de la Vega del Issste, personal del nosocomio entregó ayer un documento en la mesa de atención del Palacio de Gobierno del Estado, en el que piden al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador su intervención.

Manifestaron que son revisados en sus coches y sus pertenencias antes de entrar y de salir de las instalaciones, y que a pesar de estar al frente de los contagios de COVID-19, se les provee equipo quirúrgico ordinario en lugar del adecuado para no contaminarse. Denunciaron al director del hospital, Alejandro Barraza Gaxiola y al sindicato del Issste por la mala atención a sus inquietudes.

Estamos al frente en el hospital, y el director, que es un tirano, nos tilda de ladrones”, declaró Ricardo Guevara antes de entregar el documento. “Les tengo una noticia al señor gobernador y al señor presidente de la República: los que estamos atendiendo COVID-19 somos seres humanos también”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo