Culiacán

Frente Sinaloense de Usuarios de CFE busca tarifas justas

Presentan al senador Mario Zamora una ficha técnica con los argumentos para extender la tarifa IF

Por  Blanca Robles

Frente Sinaloense de Usuarios de CFE busca tarifas justas(Foto: El Debate / José Betanzos)

Frente Sinaloense de Usuarios de CFE busca tarifas justas | Foto: El Debate / José Betanzos

Culiacan, Sinaloa.- Con el objetivo de continuar su lucha para que se homologue la tarifa 1F de energía eléctrica en los 18 municipios del estado, así como se incremente en Sinaloa a ocho el número de meses con la tarifa de verano, el Frente Sinaloense de Usuarios de CFE entregó una ficha técnica al senador Mario Zamora Gastélum. En ella, el comité directivo estatal, integrado por Guillermo Padilla Montiel, Raúl Gastélum Soto y Egelberto Valencia Angulo, le detallan la necesidad de que las familias en Sinaloa cuenten con tarifas más justas, tomando en consideración las inclemencias del clima. Asimismo, le solicitan intervenga ante ambas cámaras del Congreso de la Unión y otras instancias federales de gobierno para lograr este cometido

Además, algunos ciudadanos han llevado su inconformidad contra los altos cobros y los cortes de la Comisión Federal de Electricidad a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), quien los ha canalizado a la nacional.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo con el visitador general de los Derechos Humanos, Miguel Ángel Calderón Espinoza, son tres los casos a los que se les dará seguimiento. También han presentado quejas contra las juntas de Agua Potable y Alcantarillado de diversos municipios del estado.

Muchos ciudadanos han mostrado su inconformidad contra la CFE, ya que denunciaron que los recibos se triplicaron. Comerciantes también señalaron que pese a que sus establecimientos permanecieron cerrados, les llegaron recibos muy altos.

Te peude interesar:

Denuncian que CFE aplica tarifa de manera ilegal en Sinaloa

Fiscales ciudadanos ante cobros abusivos en tu recibo de luz

Recaudar datos personales a cambio de tramitar amparos contra cobros de luz, estrategia del PRIAN

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo