Culiacán

Frente a frente, los candidatos a la alcaldía de Culiacán hoy

Cuatro candidatos por la alcaldía de Culiacán participarán en el Conversatorio de Ideas y Propuestas 2021, organizado por esta casa editorial.

Por  El Debate

Candidatos que participarán en el Conversatorio de Debate: Miguel Ángel Millán, Faustino Hernández, Siria Quiñonez y Jesús Estrada Ferreiro.(Debate)

Candidatos que participarán en el Conversatorio de Debate: Miguel Ángel Millán, Faustino Hernández, Siria Quiñonez y Jesús Estrada Ferreiro. | Debate

Sinaloa.-  Este día, cuatro candidatos a la alcaldía de Culiacán compartirán sus puntos de vista sobre diversos temas y sus propuestas de campaña en el Conversatorio de Ideas y propuestas 2021, organizado por Debate.

Jesús Estrada Ferreiro, de la candidatura en común Morena-PAS; Faustino Hernández Álvarez, de la alianza Va por Sinaloa (PRI, PAN y PRD); Siria Quiñónez, de Fuerza por México, y Miguel Ángel Millán, del Partido Encuentro Solidario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El evento, cuya sede serán las instalaciones de esta casa editorial, en Culiacán, iniciará a las 11:00 horas, sin público y en estricto apego a las medidas sanitarias que dictan las autoridades de salud. La transmisión en vivo se podrá seguir a través de los medios digitales de EL DEBATE: youtube.com/ElDebateNoticias, Twitter: @ELDEBATE, Facebook: /PeriodicoElDebate y, desde luego, en el sitio web: www.debate.com.mx.

Leer más: Verdades y mentiras de los candidatos a la gubernatura de Sinaloa

La mecánica del desarrollo de este ejercicio consiste en distribuir los temas en seis bloques de participación, en cuyo inicio, los moderadores presentarán y explicarán la mecánica correspondiente.

Los bloques

Los tres primeros espacios tendrán una duración máxima de 2 minutos con 30 segundos cada uno, para que los participantes expongan sus propuestas. Estos bloques cerrarán con preguntas, réplicas y contrarréplicas.

En el cuarto bloque, los participantes tendrán un minutos con 30 segundos, sin lugar a réplicas y contrarréplicas, en tanto que el quinto bloque, de 14 minutos, se desarrollará bajo los mismos términos que el anterior.

Para el último segmento de participación, de 9 minutos con 30 segundos, tendrán dos minutos para otorgar sus conclusiones y tratar de convencer al electorado por qué deben votar por ellos.

Analistas

Es importante destacar que durante la transmisión en vivo del Conversatorio de Ideas y propuestas 2021 se contará con la participación de destacados analistas políticos que estarán compartiendo sus opiniones en tiempo real. Ellos son: Ana Luz Ruelas, Aarón Sánchez, Teresa Guerra y Héctor Ponce. Inicia el análisis a las 10:30 am, para continuar en el encuentro de los cuatro candidatos. 

‘La obra pública será realizada por los ciudadanos’: Miguel Ángel Millán, Partido Encuentro Solidario

Como alcalde, la obra pública que se realice en las colonias y sindicaturas la harán los pobladores del lugar, expresó Miguel Ángel Millán Meza, candidato a la alcaldía de Culiacán por el Partido Encuentro Solidario.

Con esto se reactivará la economía en los sectores populares y se contribuirá a mejorar la seguridad, porque las personas que no tengan qué hacer se emplearán y ya no pensarán en delinquir. También en el Ayuntamiento se instalará un dispensario médico en donde habrá médico y medicamentos para las personas más vulnerables. Estas y otras propuestas serán dadas a conocer a la ciudadanía en general en el Conversatorio de Ideas y Propuestas 2021, realizado por la casa editora Debate.

Millán Meza espera que este ejercicio se realice en un clima de respeto y cordialidad en el que los ganadores sean los ciudadanos. En su caso, espera posicionarse más porque sus propuestas son pensadas en la ciudadanía.

‘Quiero encabezar un Gobierno humano para Culiacán’: Faustino Hernández, Va por Sinaloa

Hay que tener disposición para gobernar Culiacán, pero apoyarse con propuestas claras, contundentes, con una visión completa de qué es lo que se quiere, humano, sensible a los problemas que se está pasando, con mejor pavimentación y no sacar la vuelta a los problemas, planteó el candidato a la presidencia municipal de Culiacán por la coalición Va por Sinaloa (PRI, PAN y PRD), Faustino Hernández Álvarez.

Consideró que el Conversatorio de Ideas y Propuestas 2021, organizado por EL DEBATE, es un excelente encuentro ante los medios de comunicación y opinión pública, para que vean los personajes que aspiran a gobernar esta gran capital de Sinaloa y la más importante del noroeste del país.

“Yo estoy puesto y dispuesto, así como preparado para todo, pero quiero aplaudir a El Debate. Ojalá hubiera muchos debates de propuesta, sobre todo, con una visión consolidada”, expresó.

‘Convertiré a Culiacán en la capital del emprendimiento’: Siria Quiñónez, Fuerza por México

Lista y preparada para el Conversatorio de Ideas y Propuestas 2021 que organiza el periódico Debate, se dijo Siria Quiñónez, candidata a la presidencia municipal de Culiacán por el partido Fuerza por México. 

Reiteró que, al ser presidenta municipal, convertirá a Culiacán en la capital sinaloense del emprendimiento y, con ello, un Gobierno en plural en donde se tenga oportunidad de emprender para todos.

“Convertir a Culiacán en la capital del emprendimiento y civilizarla, fortalecer su turismo y tener una amplia agenda de salud”. Manifestó que se debe trabajar con los tres niveles de Gobierno, siempre de la mano para gestionar los recursos que tengan que llegar para todos y, sobre todo, para las jefas de familia.

Expresó que al partido al que representa es de nueva creación, pero lo que realmente importa es el candidato, la propuesta, su trayectoria y lo que va a aporta a Culiacán.

‘Estoy contento. Mi campaña va bien;y la gente, bien puesta conmigo’: Jesús Estrada F., Morena-PAS

“Estoy preparado para responder lo que me pregunten y quieran”, manifestó Jesús Estrada Ferreiro, candidato de Morena-PAS a la alcaldía de Culiacán.

Se pronunció a favor del Conversatorio de Ideas y Propuestas 2021, organizado por Debate, el cual consideró como un espacio democrático, plural y está de acuerdo con este ejercicio ciudadano.

Leer más: Los analistas aprueban el conversatorio de El Debate en Sinaloa

Cualquier problema y tema que las personas deseen preguntarle, obtendrá una respuesta, porque conoce los problemas que se presentan en este municipio.

Estrada Ferreiro manifestó que está contento y que su campaña va bien, debido a que se ha encontrado a la gente que “está bien puesta con nosotros y la gente no va a pedir, va a agradecernos, lo que hemos hecho”. En estos encuentros con los ciudadanos, le dicen que están agradecidos con el alumbrado público, las calles más limpias, los parques rescatados y pavimentación.

 
Cocodrilo de metro y medio sorprende a automovilistas en Tamaulipas
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo