Culiacán

Frente frío provoca drástico cambio de temporada en Zona Norte de Sinaloa

Desde las primeras horas de ayer el fenómeno causa descenso en las temperaturas en la región de la zona norte y rachas de vientos fuertes y marejadas en las costas sinaloenses 

Por  Javier Vega

El mapa muestra los frentes fríos número 9 y 10 en el norte de México, que extenderá sus efectios a Sinaloa(Debate)

El mapa muestra los frentes fríos número 9 y 10 en el norte de México, que extenderá sus efectios a Sinaloa | Debate

México.-  Con bastante sorpresa la población inició sus actividades desde las primeras horas de ayer con un clima  mucho más fresco y agradable, el cual fue  provocado por el arribo del frente frío número 9 de la temporada, el cual ingresó inicialmente por la zona norte de Sinaloa y de ahí se extendió gradualmente al resto del estado.

Como consecuencia del ingreso de este fenómeno meteorológico, de inmediato se sintió un descenso generalizado en las temperaturas máximas y mínimas, algunas rachas de viento moderadas e incluso hasta marejadas en las costas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El cambio en las temperaturas fue notable, y en términos generales fue bien visto por la población debido a que durante los últimos días se había estado presentando en algunas áreas de la entidad máximas superiores a los 40 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que el ambiente frío se mantendrá durante las próximas horas dado que este sistema se mantendrá estacionado en el noroeste del país.

Paralelamente, también en las primeras horas de ayer comenzó a  arribar a la frontera norte del país el frente frío número 10, el cual viene acompañado de la primera tormenta invernal de la temporada. Ambos sistemas se combinarán y  afectarán el noroeste y norte del territorio nacional,  donde originarán ambiente muy frío y rachas de viento de fuertes a intensas con tolvaneras, así como lluvias en el norte de México y condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas del norte de Chihuahua.

Posible ciclón en noviembre

Por su parte, el Servicio Agrometeorológico de Sinaloa reveló que continúan observándose indicativos que muestran la posibilidad de que se forme a principios de noviembre un ciclón tropical  en el océano Pacífico que podría afectar a Baja California Sur y Sinaloa, entre el 5 y 6 de noviembre.

Pronosticó que durante las próximas horas se presentarán condiciones de soleado en toda la entidad, con nubes aisladas y sin probabilidades de lluvias.

Se espera que se mantenga el ligero descenso en las temperaturas, pues durante la madrugada el termómetro podría bajar a 10 grados en la sierra de la zona norte hasta 19 grados en la costa de la zona sur.

Durante el día podría presentarse un clima un poco caluroso, pues las temperaturas máximas podrían alcanzar los 30 y los 37 grados centígrados. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo