Culiacán

Frías Castro reprueba acciones de estudiantes

CULIACÁN
Avatar del

Por: Marlenne Gastélum

Culiacán, Sin.- Estudiantes de los diferentes niveles educativos del municipio llegaron al acuerdo de no acudir a clases el día lunes para agarrar el ‘puente' correspondiente al feriado por aniversario de la Independencia, sin tomar en cuenta que la Sepyc anunció, de manera oficial, que sí habrá clases.

Sanción. Con respecto a esto, el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, manifestó que, como autoridad educativa, él no puede obligar a los alumnos asistir a clases, pues los padres son los encargados de llevarlos a la escuela y estar al pendiente de que acudan al aula.

"Se ponen de acuerdo y entonces no va nadie", expresó.

Ante esta situación, destacó que los maestros tienen que presentarse a laborar de manera ordinaria, aunque no haya alumnos.

En caso de que algún maestro no se presente, se tomarán medidas de sanción, hacia el magisterio, como el descuento de días.

Normas. Algunos alumnos aprovecharán el día lunes para organizar un festejo entre ellos, por ello Frías Castro reprobó este actuar, al ir en contra de las reglas que rigen la educación.

"El calendario escolar no está para fiestas, todo lo que se salga de las normas no puedo avalarlo", indicó.

En esta nota:
  • estudiantes
  • puente escolar
  • 15 de septiembre
  • falta a clases