Culiacán

Frías reconoce retraso en pago a maestros

SINALOA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- En respuesta a las inconformidades surgidas por el retraso en el pago del bono a docentes federales, el Secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, desmintió que haya ocurrido un conflicto.

El funcionario estatal aclaró que este atraso ocurrió debido a que los recursos de la federación llegaron tarde, y reiteró que el objetivo de la Sepyc nunca ha sido quedarse con los recursos de los integrantes del magisterio en la entidad, y en cuanto llegan las partidas son entregadas inmediatamente a los docentes.

Explicación. Por su parte, el director de Servicios Administrati-vos de la Sepyc, Rodolfo Pérez Inzunza, expuso que el pago fue entregado puntualmente a los maestros federalizados.

Eso difiere con el sentir de los docentes que asistieron desde el día jueves a la sede de la Secretaría a corroborar el pago de nómina, pero no fue entregado sino un día después.

El funcionario estatal aclaró que esta retribución siempre ha quedado registrada los días viernes, por lo cual descartó que se haya presentado un problema.

Quejas. Además, los maestros agremiados al SNTE 27 denunciaron la deficiente atención por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, por no haber recibido el bono a tiempo. <<

Tráfico de plazas

Coordinadores del Movimiento Democrático (Modem) del SNTE 53 denuncian que líderes sindicales otorgan plazas a una minoría que obedecen a intereses políticos, y dejan de lado a maestros calificados que merecen la basificación y el ascenso a un puesto directivo.

"El sindicato lucra con las necesidades del trabajador. Hay maestros como nosotros que nos castigan, para no poder ascender a un directivo" indicó Crispín Moreno, coordinador del movimiento.

Por su parte, Alfredo Heredia, maestro y coodinador de Modem, informó que el sindicato otorga plazas condicionadas, de las cuales, de un total de 200, se otorgan sólo 10 por ciento de manera legal.

En esta nota:
  • maestros
  • quejas
  • francisco frías
  • sepyc