Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Frío y lluvias azotan a Sinaloa (VIDEO)

Se recomienda tomar precauciones pues se esperan fuertes lluvias en el estado

Culiacán, Sinaloa.- Esta mañana se han reportado fuertes lluvias en diversas partes del estado, siendo Culiacán y Navolato los principales puntos donde las precipitaciones han tomado lugar.

Entre los efectos de las precipitaciones se puede señalar cielo nublado, lluvias continuas, caminos y carreteras mojadas y lodo en diversos sectores.

Según la Comisión nacional del Agua (Conagua), esto es causado por la Séptima Tormenta Invernal se ubica sobre el noroeste del país, genera vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h con potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Navolato

El hecho tomó lugar alrededor de las 9:00 horas del día de hoy, y paralizó a los vecinos del sector debido a la intensidad de la lluvia y las bajas temperaturas que esta trajo.

En el lugar se hicieron notar una serie de charcos y caminos lodosos que dificultaron el traslado de los vehículos.

 

El clima hoy

Mientras que el sistema frontal No. 28 sobre el sur de Veracruz, favorece  lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y sur de Veracruz, y lluvias fuertes en Puebla y la Península de Yucatán, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Veracruz e Istmo de Tehuantepec y superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Península de Yucatán.

Asimismo, la Séptima Tormenta Invernal se localizará sobre el norte de México, provocando caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León; además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán.

debate.com.mx/culiacan/Fuertes-lluvias-y-granizo-congelan-Navolato-VIDEO-20170216-0058.html

Tambien te puede interesar