Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fue un ataque directo al periódico: Clouthier

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Como un ataque directo al periódico Noroeste proveniendo desde el poder, así calificó Manuel Clouthier Carrillo, el atentado cometido en contra del director general del diario, Adrián López, los primeros minutos de este jueves.

"Fue un ataque directo a Noroeste, a su persona (Adrián López), al director general del periódico, en ningún momento vemos un hecho de caracter delictivo, de caracter robo, no hay esa intencionalidad, sino que la intencionalidad fue, y me lo dijo Adrián, el carro ya lo tenían, fue totalmente innecesario el balazo, quiere decir que para ellos era necesario", señaló el exdiputado federal.

Clouthier Carrillo lamentó la escalada de agresiones que se ha sufrido este medio de comunicación, las cuales va subiendo de nivel. Recordó que estas empezaron en particular con agresiones de caracter patrimonial, se intensificaron con amenazas a sus directivos, y de manera reciente con las agresiones a sus reporteros, pero ahora se llega a niveles intolerables e inaceptables, ya que lo único que sigue después de esto es algo fatal que no pueden permitir.

"Ahora ha sido balaceado nuestro director general en un momento en el que el periodico ha venido haciendo denuncias importantes en relación a anomalías administrativas, contables, y porque no de corrupción que padece el gobierno de Mario López Valdez", indicó.

"Es un claro mensaje, ayer era cumpleaños de Adrián López, nuestro director general, el día de su cumpleaños le mandan un regalo", agregó Manuel Clouthier.

El empresario dejó un mensaje claro "Noroeste no se va a doblegar ante este tipo de agresiones, sino al contrario, nos acicatea más para seguir cumpliendo con nuestra labor, porque estamos convencidos que si estas cosas prevalecen en la comunidad sinaloense es porque no hemos hecho lo suficiente", expuso.

Ante estas agresiones, adelantó que buscarán el acercamiento con las autoridades federales, porque en Sinaloa lo que está sucediendo en materia de intolerancia ya es inadmisible.