Culiacán

Fuerte lluvia azota a Culiacán; se desborda el canal de Recursos

El aguacero que se registra en el municipio de Culiacán ha comenzado a generar un caos vial y el temor de las personas a quedar en medio de un arroyo

Por  El Debate

Fuerte lluvia azota a Culiacán. | DEBATE

Fuerte lluvia azota a Culiacán. | DEBATE

Culiacán.-Tras los efectos de la tormenta tropical Lorena, en estos momentos está cayendo un fuerte aguacero en la capital sinaloense, donde la gran cantidad de agua ya comienza a generar caos vial, debido al temor de quedar en medio de los arroyos. Hasta el momento, solamente se reportar que el canal de Recursos se está desbordando a la altura de la colonia El Palmito Viejo.

El canal de Recursos se está desbordando a la altura de El Palmito Viejo. | DEBATE

El mal clima inicio alrededor de las 17:15 horas de este jueves en el municipio de Culiacán, ante el fuerte calor que se presentaba durante la mañana y parte de la tarde.

Minuto a minuto la intensidad de la lluvia comienza a reciar, ante decenas de personas que fueron sorprendidas cuando conducían su vehículo o en la calle.

 

Personal de Protección Civil estatal se encuentra sin novedad, pero recomienda extrema precaución para evitar tragedias.

 

Dentro de los reportes que se han recibido, destaca un espectacular que está a punto de caer en la avenida Álvaro Obregón, frente a conocida librería.

 

También, elementos de Tránsito Municipal realizaron el cierre del bulevard Emiliano Zapata y la calle Victoria, de poniente a oriente.

 

Se presenta corte de circulación entre ambos sentidos, en Paseo Niños Héroes y Páliza, así como en la avenida Domingo Rubí.

 

Se reporta que la fuerte lluvia provocó que se inundara la parte interior de las oficinas de la SEP en Culiacán, ubicada en bulevar Pedro Infante, al filtrarse demasiada agua por los techos, que corrían por las escaleras de los inmuebles.

La lluvia provocó el cierre en el bulevar Zapata y Lázaro Cárdenas. | DEBATE

Asimismo, hay cierres por precaución en bulevar Zapata y Lázaro Cardenas.

La fuerte lluvia derribó árboles en el primer cuadro de Culiacán. | DEBATE

Hay cierre en el túnel del eje Federalismo; en Chávez Castro y Federalismo. 

Se registró el cierre a los vehículos en el túnel de Federalismo. | DEBATE
 

Recomendaciones de Protección Civil

Se solicita a la ciudadanía acatar las indicaciones de los elementos viales, y sobre todo no intentar cruzar vialidades con cantidades considerable de agua.

Es mejor aparcarse y esperar que el flujo baje y como peatón la mejor medida es resguardarse en un lugar seguro, no caminar por arroyos, por más bajo que esté el caudal la fuerza del agua puede arrastrarlos.

Caos de vehículos en la ciudad de Culiacán

Las alcantarillas quedaron cubiertas de basura en la ciudad de Culiacán. | DEBATE

En estos momentos se presentan largas filas en las calles de Culiacán, en espera de que el agua permita circulan a las unidades motrices.

 

Las alcantarillas lucen repletas de basura que arrastraron los fuertes arroyos.

Caída de postes

En la colonia DIF CNOP se reporta la caída de postes en la calle del conocido tianguis Los Huizaches, a la altura de la 21 de Maro hasta la avenida Patria.

Los vecinos señalan que el cableado está tirado en la calle y se observan destellos que produce la electricidad.

Lluvia deja sin transporte urbano 

Los usuarios del servicio de transporte varados en el Centro de Culiacán. | DEBATE

Decenas de personas están varadas en el Centro de Culiacán, debido a que no pasan los camiones del servicio urbano, en donde reportan que tienen más de dos horas sin pasar ninguna unidad.

Entre las quejas señalaron que el mayor número de usuarios varados están en las rutas de Pemex-Barrancos y de los camiones que circulan por avenida Álvaro Obregón.