Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Fuertes lluvias dejan dos personas muertas

CULIACÁN

Fuertes lluvias dejan dos personas muertas

Culiacán, Sinaloa.- Juan Espinoza Esquerra y su esposa Guadalupe Valdez Olivas, los dos de 60 años de edad, fueron víctimas fatales del torrencial aguacero que azotó de manera sorpresiva a la ciudad capital, pues su muerte se dio al ser arrastrados en su automóvil cuando intentaban cruzaban un peligroso arroyo que atraviesa la colonia Lázaro Cadenas.

La tragedia. Vecinos miraron pasar por la calle Rómulo Díaz de La Vega un Volkswagen azul con placas VNC-1170, en el cual iban dos personas abordo.

El conductor, según testigos, maniobraba su auto y cuando pasaba la avenida Díaz Ordaz de oriente a poniente, llegó a la creciente del arroyo, pero cuando estaba por pasarlo, la feroz corriente lo atrapó; por más que quería salvar su vida y la de su esposa, no fue posible.

Ambos junto con su vehículo fueron arrastrados por el agua, hasta que finalmente quedaron atorados en un pequeño puente de metal.

La tristeza invadió a los familiares de la señora Guadalupe y la de su pareja, Juan Espinoza.

Por su parte, los cuerpos de rescate sumaron esfuerzos para rescatar sus cuerpos.

Mientras que un centenar de personas se congregaban en los alrededores, todos lamentando lo sucedido, "pobre gente, y es que aquí, malamente no ponen letreros de que es una zona de alto riesgo", decía con voz angustiosa uno de los vecinos.

Fue rápida la acción, en cuanto pudieron destrabar el auto del puente, personal de la Procuraduría estatal, subieron los dos cadáveres en un vehículo del Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practicara la autopsia como lo establece la ley.

Caos en la ciudad. Cabe destacar que los niveles de agua que trajo la lluvia de ayer dejó varias zonas inundadas, entre ellas la colonia 5 de Mayo, la parte sur de la ciudad, los lugares ya recurrentes como Aquiles Serdán y Buelna, Villas del Río, además de mencionarse que el puente San Lorenzo estuvo a punto de desbordarse.

De esta manera los servicios de emergencia tuvieron gran actividad.

19:30

HORAS se informa sobre el lamentable suceso.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

Twitter

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>