Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fuga deja sin agua a 90 colonias

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Debido a la ruptura de una línea de conducción de 24 pulgadas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), alrededor de 90 colonias de la zona sur poniente de la ciudad se quedaron sin el servicio de agua Potable.

De acuerdo a fuentes de la Japac, la ruptura del tubo, el cual está conectado a la planta potabilizadora San Lorenzo, ocurrió durante la madrugada del pasado sábado y la misma estaba cerca del fraccionamiento Nakayama.

Trabajos. La información proporcionada por la paramunicipal, señala que desde que se presentó la fuga, un grupo de trabajadores laboraban a marchas forzadas, con la finalidad de restablecer el servicio lo más pronto posible.

Se esperaba que para las 17:00 horas de ayer, el problema estuviera resuelto.

Personal de Japac indicó que el problema se presentó porque una tubería reventó y negó que se hubiera tratado de algún robo o de vandalismo.

La paramunicipal puso al servicio de la ciudadanía el número 073, para que llame o reporte cualquier problema que tenga en lo que respecta al desabasto de agua o bien, reporte fugas.

Entre las colonias afectadas estuvieron Infonavit Barrancos, Finisterra, Chulavista, Bugambilias, las Estancias, entre otras que dependen de la planta tratadora San Lorenzo.