Selecciona tu región
Culiacán

Fumigan en Eldorado; hay menos incidencia de dengue: síndico

Se invita a la población en Eldorado a que no acumule cacharros y mantengan limpios los patios de sus casas para prevenir los contagios de dengue.

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Tras las denuncias realizadas en días pasados de que en diversas comunidades de la sindicatura de Eldorado se estaban registrando muchos casos de dengue y que había una gran cantidad de moscos, se realizó una jornada de fumigación por parte de la Secretaría Estatal de Salud y la Coordinación Municipal de Salud, y hay menos moscos y menos incidencia de dengue, aseguró el síndico Jesús Alberto Camberos Castro.

Hubo pobladores que señalaron que personas habían fallecido a causa del dengue. De acuerdo con el funcionario, se ha trabajado en este tema y ahora el llamado a los pobladores es que no acumulen cacharros en los patios de sus casas y que quiten el agua de la brisa o de la llave que caiga en algunos recipientes, para evitar que se reproduzcan los moscos. Llama a que se tengan los patios limpios.

Llamado 

Camberos Castro comentó que, previo al Día de Muertos, ya está realizando la limpieza en los panteones, se retiró la maleza y se está fumigando, y con esto también se busca combatir los moscos y el dengue.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 27 de octubre sobre Covid-19

Invitó a quienes  acudirán a los cementerios a que permanezcan poco tiempo en estos lugares, guarden sana distancia, usen cubrebocas y no dejen basura.

Detienen a cabecilla del CJGN en Estado de México, se escondió bajo un rotoplas en el Estado de México
Síguenos en

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más
Más sobre este tema