Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Funcionarios deben conducirse conforme el marco legal

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Actores sociales coinciden en que los alcaldes, síndicos, procuradores y regidores, deben regresar el dinero que se les otorgó como concepto de liquidaciones al concluir sus tres años en las administraciones municipales.

Hacer revisiones. Para la Comisión Estatal de Derechos Humanos, las autoridades legales tienen que hacer la revisión de cada caso. '

Juan José Ríos Estavillo dijo que la Auditoría Superior el Estado, el Congreso local y los cabildos municipales, deben hacer un análisis minucioso de la situación. "Todo aquello que contravenga la ley, tiene que resolverse", apuntó.

Manifestó que si las autoridades determinan que los exfuncionarios incurrieron en una responsabilidad por haber ejercido una acción que no les facultaba la norma jurídica, tiene que haber un acto para reponer y sancionar a los sujetos.

Exhorto adecuado. El parlamento ciudadano, que preside David Moreno Lizárraga, ve con buenos ojos el exhorto hecho por las autoridades, de que los funcionarios de la anterior administración regresen los recursos otorgados como liquidaciones.

"La sensibilidad social y ciudadana apreció como un agravio más, lo hecho por los funcionarios de que se dieran un bono, que parece fuera de proporción".

Dijo que si la ASE y el Congreso toman medidas para regresar los recursos, falta legislar para que este tipo de prácticas se erradiquen de la actuación de los funcionarios públicos, para ser una regla general.

Respalda al gobernador. El legislador federal, Heriberto Galindo, dijo respaldar la posición del gobernador Mario López Valdez en cuanto a que se regrese el dinero "se debe regresar (el dinero) los que tengan que regresarlo, además de que se debe transparentar esos recursos, coincido con el gobernador".