Selecciona tu región
Culiacán

Funcionarios del Ayuntamiento ganan más que el Alcalde de Culiacán

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro reconoció que hay personal del Ayuntamiento que gana más que él

Por Francisca Martínez

-

Culiacán, Sinaloa.- El Alcalde Jesús Estrada Ferreiro dio a conocer qué hay funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán que ganan más que el.

Aunque dijo desconocer el número exacto de los funcionarios, indicó que son varios, algunos con sueldos de hasta 60 mil pesos, en áreas comunes, es decir sin cargos de directores, para que ganan de esa manera. “Tenemos un tipo que gana 60 mil pesos trabaja en el DIf y es un simple empleado como lo obtuvo quien sabe, hay que buscarle , tenemos una persona trabaja precisamente en las nóminas, gana más que yo mucho arriba que el mío“.

El edil indicó que han querido realizar una revisión para saber porque el sueldo de los funcionarios están tan elevados, sin embargo debido a un fallo en el sistema no han podido realizarlas, detalló que al momento de buscar porque ganan tanto, el sistema se bloquea. 

El sistema está diseñado para que no se pueda investigar pero tenemos expedientes físicos y estamos investigando eso

Estrada Ferreiro dijo que también el dirigente del Stasac y su esposa ganan una cantidad elevada, por lo que se debería de investigar porque ganan así. 

Aseguró que el gana menos debido a la lealtad del presidente, por lo que es el único que acató la orden de Lopez Obrador es el: ya que nadie debe de ganar más que el mandatario de la República, dijo que ya buscó la forma legal de aumentar su sueldo que es alrededor de 43 mil pesos.

Síguenos en