Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Funcionarios municipales firman cartas compromiso para no demandar al Ayuntamiento

CULIACÁN

Culiacán, Sin. De manera voluntaria, un total de 104 funcionarios de primer y segundo nivel del Ayuntamiento, firmaron cartas compromiso en las que empeñan su palabra a no emprender acción legal alguna en contra de la comuna al concluir sus encargos.

El presidente municipal, Sergio Torres, acompañado por todos los integrantes de su gabinete de gobierno, señaló que esta decisión, tomada a conciencia por cada uno de los funcionarios, tiene como finalidad evitar problemas de orden jurídico y financiero a la próxima administración, que dañan el patrimonio de todos los culiacanenses.

El alcalde mencionó que los 104 funcionarios que firmaron los documentos son aquellos a quienes la presente administración les ha entregado el nombramiento oficial para fungir en puestos de confianza, donde tienen determinadas facultades para tomar resoluciones referentes al diario quehacer de la Comuna.

Torres Félix indicó que el Ayuntamiento está dialogando con otros 15 funcionarios, que no tienen cargos de jefatura o dirección, para que se sumen a esta medida oficial.

Algunos funcionarios que firmaron son el propio alcalde Sergio Torres, el Secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Robles; el Tesorero Municipal, Édgar Kelly; el Oficial Mayor, Carlos Montenegro; el Director de Servicios Públicos, Carlos Sánchez; el Director de Obras Públicas, Ramiro Cruz y Jesús Higuera Laura, Gerente General de Japac, entre otros.

Sergio Torres señaló que hasta la fecha el Gobierno de Culiacán ha finiquitado a 23 funcionarios de la pasada administración, desembolsando alrededor de 400 mil pesos, aunque aún están pendientes otros casos que serán tratados en los próximos días ante las autoridades correspondientes.

El primer edil refrendó su compromiso de encabezar un gobierno congruente y sensible frente a la difícil situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento.