Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Funcionarios se comprometen a no demandar al Ayuntamiento

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Para evitar problemas legales y financieros a la próxima administración, ayer, el alcalde Sergio Torres Félix, presentó de forma pública la lista de 104 funcionarios que firmaron cartas-compromiso en las cuales se comprometen a no demandar al Ayuntamiento al momento de ser despedidos o bien, al concluir la administración.

Durante una conferencia de prensa, en la sala de cabildo, y ante la presencia de varios funcionarios, el primer edil aseguró que esta decisión fue tomada a conciencia por cada uno de los funcionarios; e indicó que esto muestra que están comprometidos con la ciudadanía.

"Las cartas-compromiso tienen que ver con la conducta ética que debe privar en los funcionarios públicos de cualquier orden de gobierno. Aquí está el compromiso de los funcionarios de esta administración con el pueblo de Culiacán. Estoy seguro que esta decisión crea un precedente por el bien de los culiacanenses", señaló.

Entre los firmantes están José Guadalupe Robles Hernández, secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Sánchez Osuna, director de Servicios Públicos, Ramiro Cruz León director de Obras Públicas, entre otros.

Aparecen en la lista. El alcalde indicó que entre los funcionarios están alrededor de 50 de segundo nivel y que todavía faltan por firmar alrededor de 15.

Recordó que al momento se han liquidado a 23 funcionarios de la pasada administración, quienes al ser despedidos entablaron demandas contra la comuna. En las liquidaciones de estos exempleados se destinaron 400 mil pesos.

El alcalde indicó que todavía no se han tenido notificaciones de las demandas que fueron interpuestas por exfuncionarios de primer nivel, como la exdirectora de Servicios Públicos, Rosa Aidé Tamayo Padilla y Jorge Luis Urtusuástegui, exdirector de Protección Civil. <iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Wgy6Ya9tIcM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>