Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Funcionarios supervisan trabajos de obras en el municipio

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Los trabajos de mejora de la infraestructura vial del municipio avanzan.

En un recorrido realizado en compañía de funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán, se realizó la supervisión de diferentes obras en la sindicatura de Costa Rica y en esta ciudad.

En la colonia Renato Vega en Costa Rica, maquinaria del Ayuntamiento realizaba el raspado de calles. Esto con la finalidad de abrir el acceso al lugar, ya que en la temporada de lluvias la rúa queda tan dañada que los vecinos prácticamente se quedan incomunicados, señaló Carlos Sánchez Osuna.

El gerente de Servicios Públicos de la comuna comentó que en la actualidad están preocupados porque las entradas a las colonias y poblados estén en buenas condiciones, dijo que ya se han rehabilitado alrededor de 2 mil kilómetros de caminos y carreteras en Tacuichamona y Cospita.

Tapan socavón. Durante el recorrido de trabajo, Sánchez Osuna, en compañía del secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Robles, acudieron a un parque ubicado en Infonavit Barrancos, en donde se realizaron diversas mejoras en los juegos, así como también de reforestación, entre otros. Luego acudieron a la colonia Infonavit Cañadas, donde se rehabilitó el acceso de un andador, en el que se formó un gran hoyo luego de que se cayó una especie de puente.

Ayer, el lugar en donde estaba el socavón ya estaba reparado, además de que personal de la comuna realizaba labores de limpieza. En este lugar habitantes señalaron que hace falta que talen un árbol, cuyas raíces habían destruido parte del cemento del acceso al andador reparado.

Estos dos trabajos se hicieron, luego de que vecinos acudieran a Cabildo Abierto. Como último punto visitaron el Eje Federalismo, en donde desde hace días se mantiene cerrado a la circulación, tras formarse un socavón por la ruptura de un tubo.

Se espera que para este día puedan circular los vehículos, aunque los trabajos de reparación todavía tardarán unos días más.